ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Jazz e:HEV: así funciona el híbrido sin caja de cambios

La nueva generación del Honda Jazz llega a las calles y lo hace con un motor híbrido de nueva generación que promete dar mucho de que hablar. En esencia se trata de la misma fórmula que hemos visto en el Honda CR-V, un motor híbrido muy diferente a lo visto en otras marcas como Toyota o Hyundai, teniendo como principal curiosidad el hecho de contar con hasta 3 motores y ninguna caja de cambios. Así, el nuevo Honda Jazz e:HEV pretende convertirse en el rey de los urbanos híbridos, plantando cara al también nuevo y referente Toyota Yaris Hybrid.

El nuevo Honda Jazz e:HEV se pondrá a la venta en España para el verano de 2020, siendo su principal reclamo el estreno de una nueva mecánica híbrida. Este sistema es en esencia una receta a escala de la ya vista en el Honda CR-V, empleando la misma configuración híbrida fruto de la combinación de un motor gasolina 1.5 atmosférico con dos motores eléctricos que actúan de propulsor y generador. Alternando los tres propulsores el Jazz e:HEV puede prescindir de caja de cambios, pudiendo funcionar en modo 100% eléctrico, híbrido en serie o híbrido en paralelo.

Honda Jazz Hibrido 0220 01

La potencia máxima combinada del sistema híbrido es de 109 CV, mientras que el par máximo alcanza los 253 Nm. La transición entre los diferentes modos de funcionamiento se realiza de forma automática, actuando de forma transparente para el conductor y siempre en función de la velocidad. De esta forma, mientras en ciudad se alterna el funcionamiento en modo eléctrico o híbrido, es en autovía cuando entra en funcionamiento el propulsor gasolina para mover directamente las ruedas. Esta conexión es directa con las ruedas delanteras a alta velocidad, apoyándose en los motores eléctricos para añadir un extra de potencia o generar energía eléctrica durante las frenadas y los excedentes.

Honda Jazz 2020 09

Si nos fijamos en los valores de homologación para Europa, el ciclo WLTP, el Honda Jazz e:HEV homologa un consumo medio de entre 4,5 l/100 Km y 4,8 l/100 Km (Crosstar), y unas emisiones de 102 gramos de CO2 y 110 gramos de CO2 (Crosstar). La aceleración es de 9,4 segundos para el 0-100 Km/h y la velocidad máxima de 175 Km/h.

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...