ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Husqvarna presenta una nueva moto trail, la Husqvarna Norden 901, tan espectacular como dispuesta a mancharse de barro

Husqvarna ha apostado en el EICMA 2019 por sorprendernos con una moto trail de vocación offroad que bebe por una lado del apartado técnico de KTM y por otro de esa estética sofisticada y futurista que tan bien están sabiendo trabajar en la marca sueca. Se llama Husqvarna Norden 901 y está dispuesta a ser una de las motos más importantes de cuantas han pasado por Milán en esta edición del EICMA.

La Husqvarna Norden 901 es una trail con tendencia al offroad y diseño vanguardista

Norden 901 Concept 7

La Husqvarna Norden 901 llega aún con la etiqueta de moto conceptual, aunque su constitución y el apartado técnico teórico no deberían ser un impedimento para que esta moto termine llegando a producción, de hecho es una moto que, sin cambios, es 100% factible ya como moto de calle.

Esta moto trail se alimenta del diseño futurista de modelos como la Husqvarna 701 Svartpilen o la Husqvarna 401 Vitpilen, dando forma una moto trail que destaca por su completo carenado, la multitud de protecciones de las que hace gala, su decoración gris y verde fluorescente y por supuesto una óptica LED delantera circular que le da el toque vanguardista tan propio de la marca.

La Husqvarna Norden 901 comparte motor con la KTM 890 Duke R

Norden 901 Concept 2

Su configuración nos hace pensar en que estamos viendo una KTM 790 Adventure debidamente modificada para llegar a un nuevo público, luciendo un propulsor bicilíndrico, en paralelo y de 888cc heredado de la también nueva KTM 890 Duke R. Husqvarna no ha anunciado especificaciones pero la lógica nos invita a pensar en que se quedará cerca de los 100 CV, coqueteando con el límite de 95 CV, para ser una moto limitable para el carnet A2.

Husqvarna se adentraría con la Husqvarna Norden 901 en una nueva familia de productos, tan interesante como posible y si tenemos en cuenta que Husqvarna ha llevado recientemente otros modelos conceptuales a producción la lógica nos invita a pensar que esta moto terminará siendo pronto una moto de calle, aprovechando la enorme experiencia fuera del asfalto de la propia Husqvarna y de KTM.

Cargando...