ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este vídeo hará que te enamores de la última locura camper diseñada por Hymer

El Caravan Salon de Düsseldorf 2019 ha vuelto a dejarnos importantes novedades en materia de autocaravanas y camper. Pero si ha habido una novedad muy interesante aunque aún en formato conceptual, esa ha sido la última locura de Hymer. Hablamos de la Hymer VisionVenture, una autocaravana creada en colaboración con BASF para presentarnos las soluciones que veremos próximamente en nuestras casas rodantes. Si las fotos te supieron a poco, hoy es el momento de descubrir la Hymer VisionVenture en vídeo y a todo detalle.

Hymer y BASF crean la autocaravana del futuro, una casa rodante con lo último para viajar

Aunque la base de esta autocaravana es una Mercedes Sprinter, Hymer ha creado un prototipo a modo de escaparate donde dar cabida a las soluciones que podrían llegar a este tipo de vehículos en los próximos años. La alianza con el especialista químico BASF ha sido el punto clave de este diseño, pues el objetivo de esta creación es servir como demostración de cómo nuevos materiales, aplicaciones y diseños pueden reinventar por completo la vida a bordo.

De la Hymer VisionVenture caben destacar 3 ideas sumamente interesantes. Por un lado nos encontramos con una barbacoa retráctil que es almacenada tras la cubierta posterior, una idea muy similar a la cocina que ofrecerá la Rivian R1T con la que tu camper será siempre la reina de las barcabocas. Por otro lado nos encontramos la integración de una escalera fija que en realidad esconde un completo set de espacios portaobjetos para la cocina y el equipaje, una idea que permite facilitar la vida a bordo y, especialmente, el acceso a la zona superior de la autocaravana.

Hymer Visionventure Camper 0919 014

Esto nos lleva al dormitorio superior que, en lugar de emplear la clásica cubierta téxtil desplegable, hace uso de un cubierta hinchable para desplegar un techo basculante. Este diseño permite mejora el confort en esta zona a través de un mejor aislamiento acústico y térmico, contando además con un panel translúcido en la zona posterior. Por último no podemos olvidar el uso de impresión 3D para la fabricación de algunas piezas de la carrocería, así como la nueva pintura exterior Chromacool que pomete reducir la temperatura exterior en 20ºC y la interior en 4ºC.

Cargando...