ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aunque este anti-Jeep es todo un desconocido, es el 4x4 simple, robusto y diésel con el que te ahorrará muchos euros

El mercado de los 4×4 está viviendo una gran revolución y eso sin duda son grandes noticias, especialmente para nuestro bolsillo. Y es que ya no hace falta gastarse más de 70.000 euros para hacerte con un todoterreno de verdad, pues alternativas como el anti-Jeep que acaba de aterrizar en España son lo suficientemente atractivas como para plantearse su compra.

Una mezcla de Wrangler y Clase G para hacer 4×4 de verdad

Amparado bajo la marca italiana DR Automobiles, aunque con origen en China, el ICKX K2 es un todoterreno inédito en el mercado español que apenas lleva unos meses a la venta. Se trata de un coche que busca posicionarse dentro del segmento como una de las mejores opciones de compra por relación calidad/precio, con mucho equipamiento de serie, pero también haciengo gala de una sólida base 4×4 como es la del BAIC BJ40 en el que está basado.

Su diseño exterior arroja pocas dudas en tanto a su inspiración, el K2 emula la estética del Jeep Wrangler para convertirse en su mayor rival. Aún así, con 4,64 metros de longitud y una imagen tan robusta, no se puede negar que estamos ante un coche atractivo y llamativo. En el interior la inspiración cambia, pasando a encontrar un diseño muy Mercedes y una amplia dotación donde no falta doble pantalla LCD, tapizados en piel, asientos eléctricos y calefactados, doble climatizador, etc.

El mayor reclamo del ICKX K2 es el precio, pues nadie ofrece más por menos dinero entre los 4×4 actuales

Pero ahora pasemos a la verdadera clave del ICKX K2, que no es otra que su planteamiento como todoterreno de vieja escuela. Partiendo de un robusto chasis de largueros y travesaños, este todoterreno hace uso de un motor 2.0 turbodiésel de 162 CV, lo cual nos permite obtener la etiqueta de emisiones C, olvidándonos de cualquier tipo de electrificación en pos de conseguir la mayor sencillez mecánica posible.

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios atomática de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total conectable que incorpora reductora, además de bloqueos para los diferenciales delantero y trasero. Estamos por lo tanto ante un 4×4 sobradamente capacitado para enfrentarse a obstáculos de alta dificultad y con cruces de puentes.

No hay electrificación, su motor es un robusto y sencillo bloque diésel de 162 CV

En lo que respecta a cotas, en el ICKX K2 disponemos de una altura libre al suelo de 22 cm, añadiendo a ello 37º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de ventral y 31º de ángulo de salida.

En España, el ICKX K2 se puede comprar desde 54.500 euros, un precio realmente ajustado para un coche que compite en aptitudes todoterreno con modelos como el Jeep Wrangler, el Ford Bronco o el INEOS Grenadier, pero haciéndolo con una factura muchos miles de euros más asequible.

Cargando...