ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

De nuevo, un incendio de un Tesla trasciende a los medios

Mal que le pese a Tesla, los incendios en sus coches eléctricos siguen produciéndose y, lo que es peor aún, trascendiendo a los medios. Hace unas semanas conocíamos un caso que fue especialmente llamativo por las imágenes que nos dejó, y que se convirtieron en virales en las redes sociales, el de la explosión de un Tesla en Shanghai, que vemos en la imagen que ilustra esta entrada y en un vídeo incrustado en este artículo. De nuevo, se ha producido un incendio de un Tesla, esta vez en Hong Kong. Y, de nuevo, ha trascendido a los medios.

Un nuevo incendio de un Tesla en Hong Kong

Según publica The New York Times, un Tesla sufrió un incendio en un parking de un centro comercial de Hong Kong. Lo importante, como siempre, es que nadie resultó herido. Las causas aún no se conocerían, pero sí que un Tesla Model S de 85 kWh, versión Dual Motor, habría sufrido un incendio 30 minutos después de haber sido aparcado, incendio que los bomberos tardaron en extinguir unos 45 minutos.

Los medios locales aseguran que se produjeron tres explosiones, y que todo quedó registrado en unas imágenes de las cámaras de seguridad que aún no han trascendido. Reuters, que contribuyó en la noticia, cita que al menos se han producido 14 incendios de coches de Tesla desde 2013, la mayoría después de un accidente.

Tras el incendio de un Tesla en Shanghai, que trascendió por viralizarse un vídeo de una cámara de seguridad que mostraba cómo se convertía en pasto de las llamas, un nuevo incendio en Hong Kong ha trascendido y ha sido noticia en algunos de los medios más importantes

Imágenes del incendio de un Tesla que se produjo en Shanghai hace unas semanas.

Los incendios de los coches de Tesla en los medios

Tras el caso del incendio de un Tesla en Shanghai fueron muchos, generalmente saliendo en defensa de Tesla, los que apuntaron al exceso de cobertura de los medios de cualquier accidente que implique a un Tesla. Y no es menos cierto que cualquier caso en el que se haya visto implicado un Tesla ha quedado perfectamente documentado, cuando los incendios en coches con motor de combustión interna están, evidentemente, a la orden del día, y salvo casos notables, véanse superdeportivos, no trascienden a los medios. Como tampoco suelen trascender muchos casos tan relevantes como la fuga de hidrocarburos en los barcos que se encargan de su logística, y que son parte del entramado en el que sustenta la industria del automóvil con motor de combustión interna.

Tesla ha defendido que la probabilidad de que sus coches sufran un incendio es diez veces menor a que suceda lo propio en un coche con motor de gasolina.

En cualquier caso, sucesos como el de Shanghai, y ahora el de Hong Kong, no ayudan a despejar las dudas acerca de Tesla y, sobre todo, el coche eléctrico, en general. De ahí que la propia marca habitualmente dedique sus recursos a identificar qué ha sucedido, a desentrañar las causas del incendio.

Cargando...