ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jaguar E-Type también se apunta a la moda del 'restomod' y vuelve con 400 CV de potencia

E-Type UK es un restaurador especializado en uno de los clásicos por excelencia: el Jaguar E-Type. Desde su sede, ubicada en Kent (Reino Unido), ha desvelado que alumbrará una nueva marca llamada Unleashed que se dedicará a algo muy de moda actualmente en el mundo del motor: el restomod. Producirá, por lo tanto, Jaguar restaurados a medida, pero con un rendimiento y un equipamiento adaptado a los últimos avances. Puede que, teniendo esto en cuenta, no os extrañe nuestro titular: El Jaguar E-Type ha vuelto, pero ahora tiene 400 CV.

Y es que el primer modelo que pasará por las manos de Unleashed será un el Jaguar E-Type Serie III. O lo que es lo mismo: la última versión del modelo británico que salió al mercado antes de que fuera retirado. Lo cierto es que los ajustes estéticos son mínimos ya que el objetivo es conservar la inconfundible esencia del coche original. Se han añadido, por ejemplo, una parrilla nueva, paragolpes cromados y unos faros LED que son, sin duda, la parte más renovada del coupé.

Jaguar E Type Unleashed 04

El interior del Jaguar E-Type cuenta con comodidades más propias del actual momento que de los años sesenta. No en vano, Unleashed ha añadido un botón de arranque, asientos calefactables, iluminación LED y un sistema de sonido con conectividad Bluetooth. Cuenta, además, con materiales como el cuero negro con costuras en contraste de color amarillo para el salpicadero y una tapicería de piel marrón para los asientos y para el revestimiento de las puertas y la consola central. No obstante, el restaurador británico ofrece la posibilidad de personalizar el habitáculo según los gustos (y el poder adquisitivo) del conductor.

4.000 horas de trabajo

El grueso de las actualizaciones se centra tanto en la mecánica como en la puesta a punto del Jaguar E-Type. Gracias a ellas, ahora, dispone de un V12 que pasa de los 5.3 litros originales a unos 6.1 litros. La potencia que entrega también ha crecido de forma notable ya que pasa de 272 a 400 CV. La pareja de baile de este motor es una transmisión manual de cinco velocidades.

Jaguar E Type Unleashed 06

A esto hay que sumar una serie de novedades que incluyen la llegada de un nuevo sistema de inyección de combustible, un escape deportivo con revestimiento cerámico, un volante de inercia aligerado, radiadores, enfriadores, frenos mejorados con pinzas de cuatro pistones, amortiguadores ajustables, nuevas bujes de suspensión y barras estabilizadoras mejoradas.

Como os habréis podido imaginar, la exclusividad de los Jaguar E-Type de Unleashed tiene un precio: 325.000 libras (379.306 euros, según el cambio actual). Una cifra que no incluye el coche donante para el restomod y que el restuarador justifica en el tiempo que necesitan invertir en cada unidad para ofrecer las prestaciones antes detalladas: 4.000 horas.

Fuente: E-Type UK

Cargando...