Así es la Kawasaki ZX-6R Ninja 2019, una moto fundamental para aquellos que buscan una deportiva mediana, con 136 CV y un nuevo diseño

 |  @HerraizM  | 

Kawasaki ha renovado a su supersport mediana, a la Kawasakai ZX-6R Ninja, ofreciéndonos una Kawasaki ZX-6R 2019 que llega con novedades estéticas y un actualizado propulsor, incorporando además mejoras también en su electrónica y en su parte ciclo, lista para plantarle cara a la Yamaha YZF R6 en un segmento con importntes ausencias, sin una Honda CBR 600 RR, sin una Suzuki GSX-R 600… ¿Los argumentos de esta nueva Kawasaki ZX-6R Ninja?

La Kawasaki ZX-6R cuenta ahora con un nuevo diseño

La Kawasaki ZX-6R 2019 cuenta ahora con una nueva imagen que se aproxima al diseño visto en su hermana pequeña, en la Kawasaki Ninja 400. Destaca la gran toma de aire entre las dos ópticas rasgadas, los apéndices aerodinámicos que se extienden por debajo de estos faros y el afiladísimo colín, sin perder de vista un enorme basculante que no cambia en este “facelift” pero que sigue siendo pieza fundamental n su dinámica y en su agresiva imagen. Las ópticas son nuevas y el LED es absoluto protagonista.

El motor de la Kawasaki ZX-6R es un bloque en línea de 4 cilindros y 636cc que está ahora adaptado a la normativa Euro4, ofreciéndonos una potencia de 136 CV a 13.500 rpm, con un par de 70 Nm que se entrega a 11.000 rpm.

Su motor es un 4 cilindros de 136 CV

Con una longitud de 2.025mm, con un depósito de 17 litros y un peso en orden de marcha de 196 kg, la Kawasaki ZX-6R recibe en este lavado de cara un nuevo equipo de frenos, con unas pinzas Nissin que muerden unos discos lobulados de 310mm, sin más cambios en una parte ciclo compuesta por un chasis de doble viga de aluminio, una horquilla invertida firmada por Showa, la posibilidad de equipar un amortiguador de dirección Öhlins

La “seiscientos” de Kawasaki cuenta ahora también con una dotación de electrónica mejorada en la que destaca el sistema de cambio semiautomático, un control de tracción regulable y dos mapas de potencia, bautizados con unos nombres muy claros, “Low Power” y “Full Power”.

La Yamaha YZF-R6 es su mayor rival

Kawasaki por ahora no ha anunciado el precio de esta nueva Kawasaki ZX-6R. Como referencia debemos tener presente que la Yamaha YZF-R6, su máxima rival, con 118 CV, tiene un precio de 19.375 euros.

Ver todos los comentarios 0