Las mal llamadas motos de tres ruedas tienen mucho sentido. Primero, porque la estabilidad que les confiere su doble rueda delantera son un desahogo para aquellos que no están acostumbrados a una moto propiamente dicha. Segundo, porque al no estar homologadas como una motocicleta te permiten acceder a tres ruedas muy potentes, rápidas, y competentes, que pueden conducirse con el carné de coche.
Ni scooter, ni quad, lo nuevo de KYMCO tiene tres ruedas
El de las tres ruedas en España es un mercado modesto en ventas, en comparación con sus homólogas de dos ruedas, y reducido en oferta. Por eso es todo un acontecimiento que una marca tan importante y consolidada en España como KYMCO anunciase su entrada en este segmento, con el estreno en España de su tres ruedas, la KYMCO CV3.
La espera se ha terminado. Y hoy sabemos que la nueva KYMCO CV3 575, cuya primera imagen ilustra esta entradfa, llegará a España en noviembre, «profundamente evolucionada», según asegura KYMCO, con respecto al modelo que ya estaba a la venta en otros mercados europeos.






Una nueva tres ruedas revisada y mejorada
KYMCO confirma por lo tanto que esta nueva tres ruedas estará actualizada con respecto a la CV3 que conocíamos hasta ahora, que os mostramos en la galería sobre estas líneas. Entre la primera gran novedad, que ya se intuye por su nombre, se espera que su cilindrada aumente hasta los 575 centímetros cúbicos, con un motor bicilíndrico que con los 550 centímetros cúbicos que desplazaba hasta ahora ya entregaba 51 CV de potencia.
La imagen que nos han presentado nos revela lo que debería ser un chasis de aluminio, que a su vez debería compartir, o al menos guardar similitudes con el de la KYMCO AK 550 de dos ruedas, y un tren delantero completamente rediseñado para alojar su sistema de doble rueda con la articulación requerida para pivotar en las curvas y un sistema para mantenerse vertical en las detenciones.
Según KYMCO, España será la punta de lanza del desembarco en Europa de esta nueva CV3 575, que ya estará disponible el próximo mes de noviembre.
Sus bazas: calidad, precio razonable, prestaciones muy altas
Esperábamos que una calidad percibida alta, dado su posicionamiento premium dentro de la gama KYMCO, y un precio razonable a tenor de esta, serían los argumentos principales de la CV3 en España. Pero sus prestaciones serán sin duda una de sus bazas más potentes, más ahora que se confirmaría su incremento de cilindrada hasta los 575 centímetros cúbicos.
La tres ruedas más vendida en España en estos momentos es la Yamaha Tricity 300, con motor monocilíndrico y 28 CV de potencia. Las siguientes son las Piaggio MP3 310 y MP3 530, ambas con motor de un cilindro y 26,4 CV y 44,8 CV respectivamente. KYMCO se desmarcaría sobre estos tres modelos poniendo sobre la mesa la alternativa bicilíndrica y más potente de las tres.
Lo único que quedaría conocer ahora es su precio. Nuestra apuesta sigue siendo que se situará en algún lugar por encima de los 12.000 euros, ateniéndonos al precio del modelo actual en otros mercados europeos. De manera que se situaría, sin lugar a dudas, por encima de los 9.099 euros de los que parte actualmente la Tricity 300 y los 8.299 euros de la MP3 310, y más próxima a los 13.199 euros de la MP3 530.





