ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

La naked británica más esperada llega con un precio interesante y será apta para el A2: Triumph Trident 660

El mundo de las motos naked está que arde y la marca británica Triumph viene dispuesta a echar más leña al fuego. Si buscas una montura de peso y potencia media, con un toque deportivo y juguetón y que sea adaptable al carnet A2 deberías prestar atención a la nueva Triumph Trident 660 porque ya tenemos fecha de lanzamiento y llega con un precio muy competitivo.

En los últimos meses hemos hablado varias veces sobre el as que los ingenieros de Hinckley se guardaban en la manga. Si en agosto veíamos un primer concepto de diseño cuyas trazas prometían, en septiembre Triumph ponía la miel en la boca con las primeras tomas del modelo en su fase de prueba final.

Moto Triumph Trident Calle2

 

Con la nueva Trident, Triumph propone una tricilíndrica con buenas bazas dinámicas pero algo más amigable para el día a día y apta para aprender que su hermana la Street Triple

Triumph Trident 660: a la caza de la competencia

Conducir una motocicleta de marchas en estos tiempos no es una simple solución al tráfico. Supone además una pasión especial por esa sensación de agilidad y libertad que da el serpentear entre los coches o escaparse a una carretera llena de curvas que dominar. Se trata de un placer adictivo, que crea escuela y en el que se reúnen el motero con miles de historias y kilómetros a sus espaldas con el recién llegado al carnet A2.

Y en esta encrucijada entre uso diario y afición rutera se sitúan de un modo muy especial las motos naked medias. La Trident llega con ambiciones para hacerse un hueco en un panorama lleno de rivales similares en cifras, algunas de ellas especialmente atractivas en cuanto a prestaciones como la Honda CB650R o muy competitivas en precio como la Yamaha MT-07 o la Suzuki SV650.

Para ello, no basta con una cara bonita y un nombre prestigioso. La Trident exhibe un motor y componentes que prometen equilibrio, alegrías y costes contenidos

Moto Triumph Trident Estatico3

81Cv de motor y una parte ciclo con buenas bazas

Una de las primeras cosas que llama la atención en la moto de Hinckley es el protagonismo de su bloque motor. Haciendo honor a la versatilidad de los tricilíndricos de la casa, este corazón de 81Cv y 64Nm de par dice ofrecer un buen compromiso entre estirada razonable en altos (la potencia máxima se alcanza a 10250rpm) y el 90% del empuje motor en una amplia franja del cuentarrevoluciones.

El tricilíndrico de la Trident ofrece una configuración interesante sobre el papel. Veremos hasta qué punto te dejará apurar la entrada en curva, dejar caer las vueltas sin tener que jugar con el cambio y salir con ganas para rugir en la estirada

Un buen motor no sería nada sin una parte ciclo a la altura. En este caso, Triumph ha desarrollado un conjunto relativamente ligero con 189kgs en orden de marcha y cuya altura de asiento se queda en 805mm, facilitando las cosas para su manejo en ciudad. Para aspirar sus baches y sujetar la moto pegada al asfalto la Trident 660 viene con una horquilla invertida y un amortiguador trasero ajustable en precarga, ambos de la marca Showa.

Moto Triumph Trident Detalle

La ausencia de ajustes en el tren delantero apunta a la necesidad de recortar costes, así como la incorporación de unas pinzas de freno convencionales Nissin que, a pesar de no ser radiales, quieren ofrecer un buen tacto y mordiente.

En Triumph subrayan que esta nueva moto se distingue por la calidad de acabados, aspecto criticado en alguna de sus rivales, y unos intervalos de mantenimiento enormemente prolongados con 16000 km entre servicio y servicio de taller.

Moto Triumph Trident Calle3

La Triumph Trident 660 llega con un apartado tecnológico a la altura

La Trident no incluye una IMU de última generación que la llene de sofisticados controles, como la otra 660 del momento, pero tampoco prescinde de un buen arsenal de soluciones que supera a sus competidoras directas. Destacan preciso acelerador electrónico, control de tracción, dos modos de conducción, óptica full-Led y una pantalla TFT que hace gala de un buen diseño.

Moto Triumph Trident Tft

En esa misma filosofía de equilibrios entre innovación y costes se encuentra el aspecto tecnológico. La Trident incorpora y mejora lo último en su gama pero sin volverse loca

Además, la amplia gama de opciones te permitirán por ejemplo redondear sus trazas estéticas, potenciar su deportividad con un cambio quickshift o conectar tu móvil y cámara deportiva para tener las llamadas, la música y el GPS al alcance de los mandos y pantalla de la moto.

Moto Triumph Trident Accesorios

La nueva Triumph Trident 660 llegará a concesionarios en enero de 2021 con un tentador precio de 7995€. Habrá que esperar a entonces para saber si la británica ha llegado para quitar el trono a las japonesas y triunfar.

Fuente: Triumph Motorcycles Media Site

Cargando...