Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los EBRO tendrán un "primo pijo" con una marca nueva que llega a España este 2025

Es normal si empiezas a aturullarte un poco con tantas marcas de coches chinas. Hay un montón, su posicionamiento a veces es extraño y por si fuesen pocas, pronto llegará una más. Se llama LEPAS y pretender posicionarse como una marca muy premium, aunque sus coches son básicamente lo que ya conocemos con EBRO.

¿De dónde viene LEPAS?

LEPAS es una marca del grupo Chery lanzada en 2024 en la Cumbre Internacional de Usuarios de Chery, en la ciudad china de Wuhu, donde la firma tiene su sede.

Las dos primeras letras del nombre de la marca vienen por «leap» (salto) y «leopard» (leopardo). PAS viene de «passion», que no necesita traducción.

Imágenes del EBRO s800

5 modelos en 3 años, con España en el punto de mira

Ahora, un año después de su presentación oficial, el grupo Chery ha confirmado que LEPAS llegará a Europa y España será su primer mercado de conquista, siguiendo la estrategia que ha hecho con otras marcas como Omoda, Jaecoo o la propia EBRO.

Su primer modelo sale a la venta en España a finales de este año

LEPAS lanzará cinco nuevos modelos en los próximos tres años. El primero en llegar será el LEPAS L8, un SUV de 4,69 metros de largo que saldrá a la venta a finales de 2025. Tiene un interior que apuesta por la tecnología y los acabados premium y bajo sus entrañas encontramos un propulsor híbrido enchufable.

Está basado en el Chery Tiggo 8 que se comercializa en China, igual que el EBRO s800

Después le seguirán el L6 y el L4, ambos en 2026. Este último está orientado a un tipo de cliente más joven; para haceros una idea, el L4 será primo hermano del EBRO s400. Posteriormente llegarán otros dos modelos, de los cuales no han revelado el nombre.

Una propuesta de marca premium

La intención de crear esta marca es, según cuentan ellos mismos, «lograr una paridad entre la estética y la tecnología» y transmitir «elegancia y sofisticación». Palabrería aparte, la marca busca un posicionamiento premium, para lo cual quieren ofrecer un interior con muy buenos acabados, materiales agradables al tacto y un diseño cuidado, todo ello acompañado de una conectividad a la última, con una gran pantalla táctil, control por voz, etcétera.

Los LEPAS utilizarán el propulsor híbrido enchufable Super Hybrid del Grupo Chery. Combina un motor 1.5 turbo de gasolina de 152 CV y dos motores eléctricos con 82 y 204 CV, que se alimentan de una batería LFP con 18,3 kWh de capacidad.

El sistema híbrido enchufable de Chery ofrece 279 CV y unos 90 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP

En el EBRO s800, este sistema homologa 90 kilómetros de autonomía eléctrica y ofrece 279 CV de potencia y un par de 365 Nm. Aunque LEPAS no ha confirmado las especificaciones técnicas del L8, podemos esperar cifras muy similares. Lo que sí adelanta la marca china es que el L8 tendrá una autonomía combinada superior a 1.300 kilómetros (WLTP).

Más imágenes del EBRO s800

Más imágenes del EBRO s900/Tiggo 9

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...