El mundo de las scooter es extremadamente competitivo, especialmente en las 125, que representan aproximadamente el 50% del mercado total de las dos ruedas. Este segmento de mercado también está fuertemente influido por las importaciones de marcas chinas, que buscan abrirse hueco con propuestas de alta relación calidad-precio. Es el caso del Letbe Velocity 125 ABS, una scooter de rueda alta que por 2.790 euros propone 5 años de garantía, ABS, 13 CV y un equipamiento de serie muy amplio para hacer temblar a los referentes del segmento.
Letbe Velocity 125 ABS, una completísima (y desconocida) scooter de rueda alta
La Letbe Velocity 125 ABS es una moto recién lanzada al mercado. Letbe, fundada en 2022, es una marca de origen chino, y es la firma «premium» de exportación de Haojin Motor, un gran fabricante de motocicletas afincado en la ciudad de Guangzhou. Opera una joint-venture con Suzuki y fue fundado en los años noventa. Se estima que produce en torno a un millón de motos y motores al año. No es tan conocido como el grupo Loncin, pero gran parte de su volumen de negocio ya depende de la exportación.
Fotos de la Letbe Velocity 125 ABS
Aunque los productos de Haojin son muy básicos, las motos de Letbe son la punta de lanza de su ofensiva técnica. La Velocity 125 ABS es una 125 de rueda alta y plataforma plana, equipada con un nuevo motor de 13 CV y bajo consumo, además de mucho equipamiento. Es una moto ideada para un uso periurbano, con una posición de pilotaje erguida y cómoda, y un diseño moderno. Destaca el faro LED del manillar, su firma lumínica diurna y sus colores elegantes y discretos. No es especialmente llamativa, pero tampoco pretende serlo.
Una mecánica de 13 CV y bajo consumo
El corazón de la Letbe Velocity 125 ABS es un monocilíndrico de desarrollo propio, un motor de 125 cc con refrigeración líquida capaz de desarrollar 13 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 9,4 Nm. Transmite su potencia al eje trasero mediante el clásico cambio de variador continuo, y homologa un consumo medio de combustible de 2,3 l/100 km. Con un depósito de combustible de 7 litros, lograríamos una autonomía realista de 250 km entre repostajes. El motor cuenta con inyección electrónica Bosch y un cómodo sistema Start&Stop para reducir consumos.
Es un propulsor que permite a la moto alcanzar una velocidad de 115 km/h y es más potente de lo habitual en el segmento de las scooter de rueda alta y plataforma plana.







