¿Cuánto costará el nuevo Lexus UX? Elucubramos con el precio del nuevo rival del BMW X2

 |  @HerraizM  | 

Lexus pondrá en las calles en 2019 a un rival directo para el Jaguar E-Pace, para el BMW X2, un nuevo SUV compacto premium, el Lexus UX, que se valdrá de su diseño, de unos buenos acabados interiores y de una mecánica híbrida para convencernos. Ha debutado como modelo de producción en el Salón de Ginebra y está dispuesto a convertirse en un pilar fundamental para las ventas de la marca, pero… ¿cuál será el precio del nuevo Lexus UX? Hora de elucubrar…

El Lexus UX no llegará al mercado hasta la primavera de 2019

Lexus abrirá los pedidos del nuevo Lexus UX a partir del próximo verano.

Para acercarnos al precio que tendremos que desembolsar por el nuevo Lexus UX debemos tener en cuenta el precio del Lexus CT y del Lexus NX, con un precio de partida de 24.900 euros para el primero y de 39.900 euros para el segundo para acto seguido repasar el precio de partida de algunas alternativas de la competencia, no sin antes recordar la mecánica de nuestro protagonista.

El Lexus UX estará disponible en España con una única motorización, una mecánica híbrida que parte de un nuevo motor gasolina de 2 litros de cubicaje para dejarnos con un total de 178 caballos.

El Lexus NX tiene un precio de partida de 39.900 euros

El BMW X2 con el motor gasolina con el motor gasolina de 140 caballos tiene un precio de partida de 35.850 euros mientras que el Jaguar E-Pace parte desde 37.450 euros con el motor diésel de 150 caballos. Otro recién llegado al segmento es el Volvo XC40, que parte desde 30.950 euros con el motor gasolina de 156 caballos y desde 36.900 euros con el motor gasolina de 190 caballos.

Entre las referencias más veteranas del segmento debemos mentar al Audi Q3, con un precio de 31.170 euros con el motor gasolina de 150 CV o de 40.430 euros con el motor gasolina de 180 CV y al Mercedes GLA, que con el motor gasolina de 156 CV parte desde 37.700 euros.

Teniendo en cuenta el precio del Lexus NX y la competencia podemos pensar en un precio de unos 35.000 euros para el UX

Teniendo en cuenta el precio de los Lexus CT y Lexus NX, teniendo en cuenta el precio de la competencia, todo apunta a que el nuevo Lexus UX rondará los 34.000 – 35.000 euros en su versión de acceso, una versión que, teniendo en cuenta otros modelos de la marca, estará bien equipado desde la versión de acceso.

Vídeo destacado del Lexus UX

Lee a continuación: ¿Cómo conseguirá Lexus alcanzar la barrera de las 10.000 unidades vendidas al año? Su nuevo SUV, directo a por el BMW X2, es la clave

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus UX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anibal

    Pero que morro mas horroroso, vaya mierda. no me gusta en que piensan los diseñadores. Yo como no me lo comprare, me da lo mismo.

    • pintolo

      feooo, lo que no tienes es pasta para comprarlo!!!!!! jajajaj.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Muy bien logrado, es mas sobresaliente que los Audi’s SUV’s del Segmento Compacto y se aparenta divertido.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me sigue gustando más el BMW X2, habrá que verlos personalmente.

    Saludos.

  • Nitus

    Cierta decepción con el motor. mi primer Lexus (200CT) ya tenía a mi entender sensaciones negativas de aceleración con el CVT. Con el IS y el GS la cosa mejoró (mayores cilindradas) … pero este tipo de cambio comparado con el de BMW, por ejemplo, hay más finura y menos apreciación de empuje. Se asemeja a un molinillo de café aunque se haya dotado a las unidades de la activación a voluntad de un “falso sonido de potencia”. A este UX le habría sentado de fábula haberlo dotado directamente, junto al eléctrico, el gasolina 2,5 cc y no el dos litros.
    Por lo demás, seguro que el resto está a la altura de su nombre de marca: para mí conocedor y usuario de Audi, BMW y Mercedes; LEXUS es el top en sus segmentos : materiales, acabados y ajustes. Los motores ya son de otra liga.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus UX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.