ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El primer coche solar a la venta suspende su producción...sólo dos meses después de empezarla

Parecía que tenía todo de cara para triunfar: hablamos del Lightyear 0, el primer coche de producción del joven fabricante finlandés que, apenas dos meses después del inicio de su producción, detiene completamente su ensamblaje de manera indefinida. Prometía una eficiencia inédita y una aportación excepcional de energía gracias a sus paneles solares, pero la marca ha decidido suspender su producción para centrarse en otros proyectos. ¿Qué ha sucedido realmente?

En Diariomotor hemos hablado largo y tendido del Lightyear 0, una suerte de berlina coupé de 5.083 metros de largo, cuyo principal objetivo ha sido el de convertirse, para empezar, en el primer vehículo solar de producción en serie y, segundo, en uno de los vehículos más eficientes del mercado. Eso sí, no se trata de un coche barato: con un precio de salida de más de 200.000€ y tirada limitada, el Lightyear 0 es uno de los vehículos más exclusivos del mercado.

Con un coeficiente Cx de apenas 0,19 y la integración de 5 metros cuadrados de paneles solares, el Lightyear 0 pretendía convertirse en una referencia de la movilidad más ecológica y a la vez más exclusiva. Apenas unas semanas después del inicio de su producción y de hacer públicas las intenciones de gigantes como Arval, empresa con la que el fabricante había firmado un acuerdo de compra de 10.000 unidades, ahora el CEO de la marca sorprende al mundo anunciando la suspensión, indefinida, de la producción del Lightyear 0.

Lightyear 0 Solar 2022 07

El Lightyear 0 se detiene, pero lo hace por una buena causa

Las palabras del máximo responsable de la compañía, Lex Hoefsloot, no deja lugar a dudas: «Todo el proceso de desarrollo del Lightyear 0 ha ofrecido a nuestra empresa multitud de aprendizajes, muy valiosos, en los últimos años. Ahora estamos redirigiendo toda nuestra energía hacia la construcción del Lightyear 2 para que esté disponible para los clientes a tiempo».

Lightyear 0 Solar 2022 09

En otras palabras: en un entorno de recursos limitados, el fabricante ha decidido dar de lado al Lightyear 0 para centrar todos sus esfuerzos en la creación del Lightyear 2, un coche eléctrico que hereda toda la tecnología solar de su hermano mayor pero en un formato mucho más razonable y asequible, ya que según la marca tendrá un precio de salida que rondará los 40.000€. Con una carrocería a medio camino entre un SUV y una berlina coupé, esta suerte de crossover debería estar rondando por nuestras calles en un par de años, aunque ya está abierto el proceso de reservas.

Según la marca, el Lightyear 2 contará una autonomía real de aproximadamente 800 kilómetros, permitiendo además transformar la energía solar en eléctrica gracias al sistema de paneles solares instalado tanto en el techo como en el capó de la carrocería. Queda ahora la duda de lo que va a suceder con las reservas de los Lightyear 0 que ya estaban firmadas: las poco más de 900 unidades que en un principio se iban a fabricar ya estaban de hecho vendidas, y aunque la pausa en la producción del Lightyear 0 es inicialmente eso, una pausa, todo parece indicar que el Lightyear 0 no pisará las calles en mucho, mucho tiempo.

Lightyear 2 Electrico Solar Admite Pedidos 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Daniel Valdivielso

¿Cómo empezó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...