ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche solar de Lightyear podrá recorrer hasta 11.000 Km al año gratis en España

El próximo mes de noviembre comenzaremos a ver por las calles al coche solar de Lightyear, uno de los eléctricos más interesantes del momento gracias a su capacidad para recargar las baterías con tan solo aparcar el coche o movernos bajo el sol. Pero el Lightyear 0 cuenta con semejante capacidad de generación de electricidad, que en un país como España será capaz de moverse durante 11.000 Km al año de forma totalmente gratuita, haciendo uso únicamente de la energía suministrada por las placas solares de su carrocería.

Ya disponible para reservar, el Lightyear 0 es el modelo que está llamado a ser el primer coche solar de producción en serie, un título qu se lo pretende arrebatar al Aptera SEV que hace apenas unos días confirmó su entrada en la fase final de desarrollo. El fabricante holandés Lightyear ha confirmado las intenciones de realizar las primeras entregas a clientes para el próximo mes de noviembre en Europa, dando el salto a otros mercados a partir de 2023.

Probado en España, el Lightyear 0 es capaz de generar energía para recorrer hasta 11.000 Km al año

Lightyear 0 Solar 2022 12

Lo más destacable de este Lightyear 0 es a todas luces los 5 metros cuadrados de paneles solares que instala a lo largo de toda su carrocería. Con una longitud de 5,1 metros de largo, hablamos de una berlina suficientemente capaz como para llevar a 5 personas y dar vida a un maletero de 640 litros de volumen, lo que lo convierten en un coche notablemente más práctico que cualesquiera de los coches solares que hemos conocido hasta la fecha.

Desarrollado en su etapa final en España, Lightyear ha evaluado el potencial de las placas fotovoltaicas de este coche para asegurar que en un país como España, el Lightyear 0 será capaz de recorrer entre 6.000 y 11.000 Km al año gracias unicamente a la energía del sol. Esto es posible gracias a la capacidad de estas celdas para generar entre 32 y 70 Km de autonomía eléctrica al día, necesitando tan solo que aparquemos el coche bajo el sol para poder recargar sus baterías sin necesidad de conectarlo a ningún punto de recarga.

Lightyear 0 Solar 2022 05

De hecho del Lightyear 0 también debemos destacar la batería que emplea, de solo 60 kWh para homologar bajo ciclo WLTP un consumo medio de apenas 10,5 kWh/100 y una autonomía de 625 Km. Estos datos no solo son posibles gracias al uso de paneles solares, sino también al hecho de contar con una trabajada aerodinámica (Cx de 0,19) y un bajo peso, pues el Lightyear 0 declara 1.575 Kg gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para la carrocería y aluminio en el chasis.

Gracias a sus placas solares, pero también a su peso contenido y trabajada aerodinámica, el Lightyear 0 será uno de los eléctrico con menor consumo

Lightyear 0 Solar 2022 09

Pero hay un gran hándicap en el Lightyear 0, y ese no es otro que su precio de compra. Según señala el configurador oficial, el Lightyear 0 tiene un precio de 250.000 euros antes de impuestos, un precio que lo hace sensiblemente más caro que cualquier otro vehículo eléctrico equivalente y muchísimo más costoso que otros coches solares como el SEV de Aptera que arranca en los 26.000 dólares.

Cargando...