ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche solar definitivo es europeo, cuesta 6.250 euros y te regala 20 km diarios

Los coches solares prometen una auténtica revolución en nuestras calles y carreteras. Son coches eléctricos capaces de extender su autonomía de forma considerable recargando su batería con paneles solares. Podríamos incluso definirlos como coches híbridos de propulsión solar-eléctrica. El Lightyear 0 es un fantástico ejemplo, pero es un coche prohibitivo y exclusivo. El Aptera SEV lleva mas de una década en desarrollo y sigue sin materializarse. Sin embargo, el Squad Solar City Car es mucho más tangible. Es urbano, es europeo, te regala 20 km al día… y es muy barato.

De hecho, uno de los miembros fundadores de Squad Mobility fue el ingeniero jefe del Lightyear 0 y el CEO de la empresa fue uno de los creadores de la Fórmula E. Su empresa, afincada en los Países Bajos, ya permite reservar sus pequeños coches urbanos. El quid de la cuestión es que el Squad Solar City Car no es realmente un turismo, es un cuadriciclo. Es un coche homologado bajo la clasificación L6. Por tanto, puede conducirse desde los 15 años con un permiso de conducir AM. Está limitado a 45 km/h y pesa menos de 350 kilos, pero en un futuro, contará con una versión capaz de alcanzar los 70 km/h.

Tiene un maletero más que decente (168 litros) y mucho espacio de almacenaje.

Solar City Squad Car 20

Esta versión, bajo la clasificación L7, podrá conducirse desde los 16 años con el futuro permiso de conducir B1. Volviendo al Squad Solar City Car, lo que debéis saber es que es un vehículo urbano, de apenas dos metros de longitud – puede aparcarse en batería en espacios destinados al aparcamiento en cordón. Su estructura tubular de aluminio – un spaceframe integral -está diseñada para ser segura en accidentes en ámbitos urbanos y sus ruedas son lo primero que toca un obstáculo, eliminando la necesidad de instalar paragolpes.

Sus puertas laterales son desmontables, pero con todo, puede equipar tanto calefacción como aire acondicionado. Es un vehículo eléctrico, pero al ser urbano, es un coche poco potente: desarrolla 4 kW (5,4 CV). Ahora bien, su autonomía puede alcanzar los 100 km. Esto es posible gracias a sus cuatro baterías, situadas en la parte trasera del coche. Son extraíbles, se pueden cargar en un enchufe convencional en nuestra vivienda, y en total, tienen una capacidad combinada de 6,4 kWh. Y por supuesto, su techo está recubierto en paneles solares.

Solar City Squad Car 13

Su banco trasero, en la versión L7, es solo apto para niños de hasta 1,25 metros de estatura.

En una zona soleada, esto permite que el coche recupere hasta 20 km de autonomía al día. Si no usamos el coche de forma asidua y vivimos en una zona soleada, puede que ni siquiera tengamos nunca que cargarlo. El Squad Solar City Car ha sido diseñado también como un vehículo para car-sharing, y en este uso, tanto sus paneles solares como sus baterías extraíbles son un gran activo. La producción de este urbano solar se iniciará a principios de 2023, y ya es posible reservar las versiones Limited Edition y Pioneer, las primeras que serán entregadas.

Estas versiones serán las más caras y equipadas, con un precio de mercado que oscilará en torno a los 9.300 euros. Sin embargo, las versiones de acceso arrancarán en solamente 6.250 euros, impuestos no incluidos.

Solar City Squad Car 23

Cargando...