ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche solar que podrás comprar en España este 2022 y que rara vez tendrás que recargar

Si hace solo unos días la idea de coche solar se hizo realidad gracias al anuncio de Atera Motors y su modelo SEV desde 26.000 dólares, hoy nos hacemos eco de otro proyecto de coche solar igual de ambicioso, pero gestado en Europa. El Lightyear 0 es un coche eléctrico plagado de células fotovoltaicas para así recargar sus baterías dejándolo aparcado al sol. Hablamos de un concepto de vehículo eléctrico muy interesante, pues frente a otros proyectos de coche solar, el Lightyear 0 nos ofrece un planteamiento más práctico y convencional.

Lo que hoy descubrimos como Lightyear 0 es en realidad la versión de producción de Lightyear One, un coche eléctrico que es el primer coche solar que será producido en serie, concretamente en Finlandia. Con leves cambios sobre el modelo One, un coche que además te has podido encontrar más de una vez por España realizando su desarrollo y puesta a punto, el Lightyear 0 es el último paso de este fabricante para poner en las calles europeas este ambicioso vehículo. De hecho, la firma afincada en Paises Bajos ya cuenta con el configurador de este modelo activo, pudiendo realizar una reserva del mismo para así asegurarte el ser de los primeros clientes en recibir tu coche.

Lightyear 0 Solar 2022 01

Frente a proyectos como el de Aptera, Lightyear nos presenta una propuesta de coche solar en un formato a priori más práctico e interesante, pues se trata de una berlina de 5.083 metros de largo, con 1.972 mm de ancho y apenas 1.445 mm de alto. Pero lo mejor de este Lightyear 0 está por supueto en la carrocería exterior, un diseño que busca cumplir con un doble propósito: ser muy eficiente a nivel aerodinámico con un coeficiente Cx de apenas 0,19 y además integrar 5 metros cuadrados de paneles solares.

Gracias a ello, el Lightyear 0 tiene un consumo de apenas 10,5 kWh/100 Km y homologa una autonomía WLTP de 625 Km, pudiendo recargar hasta 70 Km de autonomía diarios si dejamos aparcado el coche al sol. En circunstancias menos propicias como puede ser un día nublado, según Lightyear la energía generada por las placas solares aún podría añadir 32 Km de autonomía. La batería es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 60 kWh, una capacidad baja en relación a la autonomía declarada, lo que subraya el buen trabajo a nivel aerodinámico, pero también en ahorro de peso ya que el Lightyear 0 pesará 1.575 Kg gracias al uso de diferentes paneles y piezas en fibra de carbono reciclada.

Lightyear 0 Solar 2022 12

La recarga del Lightyear 0 mediante enchufe puede realizarse tanto en corriente alterna como continua, siendo capaz de restaurar 520 kilómetros por hora en el mejor de los casos. Desgraciadamente el fabricante no ha facilitado la potencia exacta de recarga todavía, al igual que tampoco se ha dado a conocer aún la potencia máxima del sistema de propulsión desarrolado junto al fabricante Elaphe, un esquema bastante curioso ya que hace uso de motores eléctricos integrados directamente en cada una de las ruedas.

Ya disponible para su reserva y con las primeras entregas previstas para el mes de noviembre de este 2022, el único inconveniente del Lightyear 0 es que su precio arranca en los 250.000 euros… antes de impuestos. Hablamos por lo tanto de un precio muy elevado para un coche eléctrico que, aunque presenta una tecnología y eficiencia superior a la de sus alternativas directas no solares, cuesta bastante justificar.

Lightyear 0 Solar 2022 09

Si quieres conocer más en detalle a este coche solar, a continuación te dejamos el vídeo de presentación oficial del Lightyear 0 de producción, realizado durante el pasado 9 de junio:

Cargando...