CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El coche eléctrico solar que rara vez tendrás que cargar ya admite reservas, y costará menos de 40.000 euros

Javier López | @jlopezbryan96 9 Ene 2023
Lightyear 2 Electrico Solar Admite Pedidos 1
Lightyear 2 Electrico Solar Admite Pedidos 1

Cuando pensamos en una movilidad sostenible parece que las únicas opciones plausibles son, de momento, el coche eléctrico e híbrido enchufable con todos las ventajas e inconvenientes que estos implican. Y es que no es para menos considerar estas dos posibilidades teniendo en cuenta que el coche de hidrógeno no termina de cuajar y que los combustibles sintéticos están empezando a arrancar. Pero lo cierto es que existe una cuarta opción muy lógica, que cuenta con etiqueta CERO y que ya puedes reservar: el Lightyear 2, o lo que es lo mismo, un coche eléctrico solar que apenas tendrás que cargar.

Aunque pueda parecer una tecnología compleja y poco eficaz dado que depende del sol para recuperar energía cuando no tenemos un cargador a mano, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. O al menos así lo avala el Lightyear One, modelo del que las 946 unidades que iban a fabricar ya se han vendido pese a tratarse de un vehículo con un precio de 150.000 euros.

El Lightyear 2 será un coche eléctrico solar asequible

Esto ha animado, lógicamente, a que la firma holandesa siga adelante con la ampliación de la familia. Y el siguiente paso será el Lightyear 2, un coche que recurrirá a mismo sistema pero de la mano de un precio mucho más asequible al asentarse con un precio de partida inferior a los 40.000 euros de la mano de unas prestaciones tan interesantes como las de su hermano de gama.

De momento, Lightyear tan solo ha desvelado algunas imágenes de este a modo de teaser, mostrando la silueta de un vehículo que ofrece una fusión de conceptos. Por una parte apreciamos la forma de una berlina de corte coupé, diseño que beneficia la aerodinámica y, por ende, la autonomía. Pero también hay ciertos matices propios de un SUV, tales como una altura considerable o taloneras rematadas en plástico negro

Independientemente de ello, el punto álgido del Lightyear 2 reside en su esquema mecánico. Así, la marca asegura una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga, cifra que, aunque no sabemos bajo que ciclo de homologación se ha medido, se podrá mantener gracias a la carga solar adicional que puede recibir este simplemente estando estacionado. Y es que debemos recordar las capacidades del Lightyear One en este ámbito, pudiendo aumentar su autonomía en 12 kilómetros a la hora por medio del sol.

Y en caso de que el día esté nublado, la marca holandesa asegura que este recupera un total de 40 kilómetros. Teniendo en cuenta que este sistema se replicará en el Lightyear 2 aunque de manera más modesta al tratarse de un vehículo considerablemente más barato, estamos hablando de un coche eléctrico que apenas tendremos que cargar gracias a la energía que recuperará, por ejemplo, estando aparcado en un parking exterior durante varias horas.

Sea como fuere, habrá que esperar a que llegue a España para descubrir su precio asentado en nuestro mercado. No obstante, Lightyear ya admite pedidos a través de su página web, y tan solo será cuestión de meses o incluso semanas que descubramos más datos sobre el que promete ser una alternativa muy interesante al coche eléctrico convencional.