ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Madrid tendrá la mayor electrolinera de España con 30 puntos de carga rápida y ultrarrápida

Madrid apuesta por la movilidad eléctrica. Al menos eso es lo que se desprende del último anuncio de su gobierno regional. Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, potenciar las nuevas tecnologías y eliminar una de las grandes barreras de entrada al mundo de los coches cero emisiones, la red de recarga, Madrid tendrá la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España.

Tal y como ha explicado el Ejecutivo madrileño, el proyecto se llevará a cabo de la mano de dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos: Eysa y Endesa X. Juntos darán forma a una estación de carga que no tardará en estar lista: si cumplen con la hoja de ruta establecida, los propietarios de coches eléctricos podrán empezar a hacer uso de ella en otoño de 2021.

Madrid Mayor Electrolinera Espana 03

En Pozuelo de Alarcón

¿Dónde estará ubicada? En la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). Es allí donde Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, cuenta con un terreno destinado al aparcamiento.

Una parcela de 6.350 metros cuadrados, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos. Ubicada en un punto neurálgico debido a la cercanía de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, de esta instalación se podrán beneficiar tanto vehículos particulares como los pertenecientes a empresas y flotas de carsharing.

Madrid Mayor Electrolinera Espana 02

¿Cómo será la electrolinera de Madrid?

La estación de recarga madrileña se desarrollará en varias fases. En la primera de ellas contará con una capacidad total de 30 plazas de recarga rápida y ultrarrápida: por el momento no han especificado qué niveles de potencia estarán disponibles, pero con la descripción facilitada por la Comunidad de Madrid todo apunta a que ofrecerán hasta 100 kW. A esto habrá que sumar diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de todos usuarios.

Recargar el coche eléctrico en esta electrolinera se llevará a cabo a través de la plataforma ElParking, que implementará su tecnología propia de apertura por matrícula o aplicación. Se trata de un sistema que digitaliza los accesos y el pago con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los conductores. Ya no será necesario sacar un ticket o pagar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir del recinto.

Cargando...