ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mazda MX-5 30 Aniversario: la historia se escribe con tinta naranja

Mazda cuenta con muchos modelos icónicos en su historia, pero sin duda uno de sus vehículos más representativos es el Mazda MX-5. Estos días se cumple el 30 aniversario del nacimiento de esta leyenda del automóvil, y el fabricante japonés ha querido rendirle homenaje con una edición especial. Así es el Mazda MX-5 30 Aniversario.

El Mazda MX-5 es una institución en sí mismo, una marca por sí sola, uno de los modelos más representativos cuando alguien piensa en un pequeño vehículo de disfrute. 30 años atrás, justo por estas fechas, Mazda presentó en el Salón de Chicago el Mazda MX-5 de primera generación (MX-5 NA), un modelo que nació con el firme propósito de reivindicar el típico deportivo asequible.

El Mazda MX5 estrena versión 30 Aniversario

Ha sido en el presente Salón de Chicago donde Mazda ha decidido lanzar la versión 30 Aniversario del Mazda MX-5, una edición limitada a 3.000 unidades (tanto de capota blanda como de capota dura) de las cuales 50 unidades están reservadas al mercado español. Esta variante tan especial cuenta con varios cambios que la hacen única, siendo uno de los más evidentes el color de su carrocería, pintada en la tonalidad Racing Orange. 

Mazda Mx5 30 Aniversario 08

Además, esta variante tan exclusiva equipa, de serie, llantas de aleación RAYS forjadas de 17″ en cuyo interior se esconden pinzas fijas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero (también pintadas en color naranja), detalles de alcántara en el interior y detalles naranjas en salpicadero y asientos que, por cierto, están firmados por el especialista Recaro. 

Mecánicamente esta edición 30 Aniversario del Mazda MX-5 estará disponible únicamente con el motor más potente de la gama, un bloque 2.0 Skyactiv-G de 181 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. No falta tampoco un diferencial trasero autoblocante, así como una amortiguación firmada por Bilstein.

Mazda Mx5 30 Aniversario 010

Fuente: Mazda

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...