ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Mercedes A 200 Sedán es un coche de lo más interesante para aquellos que buscan una berlina premium pequeña

Mercedes ha encontrado en el segmento de los coches compactos una prolífica forma de aumentar considerablemente sus ventas cubriendo, con una gama cada vez más extensa, una serie de categorías en las que hasta ahora no estaba presente y por extensión alcanzando así a nuevos clientes, con productos más económicos. Para aquellos que busquen una berlina premium pero no necesiten el espacio de un BMW Serie 3, de un Mercedes Clase C o de un Audi A4 la marca, Mercedes, nos ofrece un Mercedes Clase A Sedán que resulta bastante interesante, sobre todo, por lo equilibrada que resulta la propuesta, de la mano de la motorización A 200.

El Mercedes A 200 Sedán tiene un motor gasolina de 163 CV que consume 6.1 l/100 km

Mercedes Clase A Sedan 17

Hemos tenido la oportunidad de probar el Mercedes A 200 Sedán durante un breve encuentro en el que hemos podido apreciar, como ya habíamos hecho con el Mercedes Clase A “sedán”, que esta motorización es una gran opción para esta gama de productos de Mercedes, un motor gasolina de 163 CV que homologa un consumo medio de 6.1 l/100 km y que nos deja con una muy grata respuesta, con una buena capacidad de aceleración, con buenas recuperaciones y una buena sensación de “empuje”.

Mercedes Clase A Sedan 16

En una conducción cotidiana su consumo rondará los 7 – 7.5 l/100 km pero en las condiciones de esta primera toma de contacto no hemos podido extraer una cifra clara y representativa.

Con este motor el Mercedes A 200 Sedán nos ofrece un gran rendimiento

Mercedes Clase A Sedan 13

Este motor, que además de ofrecernos esos 163 CV pone a nuestra disposición un par de 250 Nm, es un bloque de 4 cilindros con una cilindrada de 1.33 litros que está disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, una transmisión que equipaba la unidad que hemos podido probar y que nos ofrece una gran respuesta, con unas transiciones muy poco perceptibles, es una caja rápida y confortable.

Mercedes Clase A Sedan 15

Dinámicamente, más allá de la buena respuesta del motor, nos encontramos con un coche que goza de una buena calidad de rodadura y de un buen aplomo en curva, superior al que nos ofrecía la generación previa del Mercedes Clase A. El nivel de aislamiento también es bueno y desde la perspectiva de que estamos ante un compacto no echaremos en falta ni una mejor insonorización ni mejoras en la respuesta de su chasis. Transmite seguridad en curva y un rodar cómodo en autopista.

El interior del Mercedes A 200 Sedán nos ofrece un buen nivel de ajustes y sobre todo mucha tecnología

Mercedes Clase A Sedan 33

Sin detenernos demasiado en el apartado de su salpicadero, algo que ya hemos analizado en anteriores ocasiones, sí que hay que destacar una buena sensación de calidad que no estaba tan presente en la anterior generación del Clase A y sobre todo un gran despliegue de tecnología con la pantalla de su instrumentación y del sistema multimedia que llevan a Mercedes a lo más alto del mercado en este aspecto. Mucha información, muchas posibilidad y como única pega en este punto la necesidad de un cierto periodo de aprendizaje para acostumbrarnos a todas sus posibilidades.

Mercedes Clase A Sedan 42

En lo que a espacio se refiere el Mercedes Clase A Sedán es una buena berlina para 4 ocupantes, penalizada la plaza central por un túnel más marcado de lo que nos gustaría. 4 adultos pueden viajar con comodidad en este coche que cuenta con un maletero de 420 litros, 50 litros más que el maletero del Mercedes Clase A compacto, una cifra correcta para su segmento.

Precio y equipamiento del Mercedes A 200 Sedán

Mercedes Clase A Sedan 50

Pero, ¿cuál es el precio de esta versión del Mercedes Clase A?

El Mercedes A Sedán tiene un precio de partida de 30.100 euros de la mano del A 180 de 136 CV mientras que esta versión de 163 CV parte desde 32.725 euros. Para poner en contexto esta versión hay que tener presente que el Mercedes CLA 200 tiene un precio de partida de 33.925 euros mientras que el Mercedes Clase A compacto con este motor hace lo propio desde 31.875 euros.

Mercedes Clase A Sedan 48

Si lo quieres con el cambio automático que hemos puesto a prueba hay que sumar al precio de partida 2.257 euros más.

Como equipamiento de serie el Mercedes Clase A Sedán en España cuenta con elemento como las llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED, el sistema multimedia con pantalla táctil y la cámara de visión trasera.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...