ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tuvieron que pagar 2 millones a Mercedes-Benz por una frase que metieron en una peli que todos los amantes de los coches conocen

Es una peli de culto para los amantes de los coches y su protagonista improvisó una frase que les costó 2 millones de euros, según dicen. Vamos a adentrarnos en esta curiosa historia de persecuciones, cámaras y provocación.

Sinopsis y puesta en escena

En la famosa cinta Taxi de 1998, un tipo llamado Daniel consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con el agente Emilien le pone en un aprieto para conservar su licencia de taxi y han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país.

Dicha la sinopsis, para llevar a cabo este rodaje, se necesitaba que el coche de los malos fuese una máquina realmente imponente, potente e impresionante. Llamaron a la puerta de Mercedes para pedir una de sus mejores berlinas, el Mercedes Benz 500E.

Mercedes concedió que el maravilloso 500E quedase siempre por debajo del Peugeot 406 del protagonista, pero el problema vendría de otra parte

Mercedes-Benz E-Class en plena acción, con un impacto visible en su frontal.

El peligro de improvisar una línea

Se firmó un contrato en el que Mercedes Benz les permitía usar el 500E como coche de los malos. Fueron usados en escenas de riesgo y también machacados. Aunque por suerte usaron réplicas para esto, ya que solo se fabricaron 10.479 unidades de la famosa berlina creada en colaboración con Porsche.

Por su parte, el Peugeot 406 tuneado hasta los topes del prota, era la versión 3.0 litros V6 y 24 válvulas. Un aparato que entrega 204CV de serie. Algunas fuentes indican que esta unidad en concreto fue potenciada hasta los 280CV.

Aceptaron que la poderosa berlina con motor V8 de 5.0 litros y 326CV tuviera que mostrarse siempre inferior al 406 del personaje principal. El problema es que el protagonista improvisó la siguiente frase tras romper el retrovisor de uno de los 500E: «¿Cómo va eso bávaros? ¿Todo bien? ¿Aún con ese tractor? Siento lo de la última vez, pero olvidé el freo de mano echado y por eso no corría…».

Si habían permitido quedar por debajo de otra marca, ¿qué les molestó tanto para realizar esa demanda?

Dos coches icónicos se enfrentan en un impresionante duelo urbano«¿Cómo va eso bávaros? ¿Todo bien? ¿Aún con ese tractor?»

El recorrido en «Taxi» más caro de la historia

Por un lado tenemos lo de «bávaros». Así es como se conoce a los de Baviera. ¿Y quién tiene su casa allí? La competencia directa: BMW. Dudo que les gustase ser confundidos con ellos. Por otro costado tenemos lo de «tractor» que, aunque faltón, tiene su parte de realidad, pues Mercedes desarrolló la gama MB-Trac de tractores entre 1973 y 1991 con el sistema de propulsión del Unimog.

En cualquier caso, Mercedes consideró esto era una ofensa para la marca y que podía afectar a su reputación, por lo que les mandaron una bella nota de demanda por valor de 2 millones de euros. Caso que se dice que ganaron. Y digo «se dice» porque hay muchísimas afirmaciones al respecto, pero no de fuentes originales. ¿Sería marketing? No lo sé, pero me encantan este tipo de historias.

Dejando a un lado las desavenencias, no me cabe duda de que esta película es una de mis favoritas y la de muchos amantes de los coches. Tanto es así, que la saga continuó y ese Peugeot 406 ha sido fruto de deseo para muchos, como el que has visto en las fotos de la galería cortesía de Classic Driver, donde se anunció la subasta por unos 10.000€ (aunque es de la película Taxi 2).

A Mercedes no le debió sentar bien lo de «bávaros» ni lo de «tractor». Así comenzó la discordia

Dos icónicos Mercedes-Benz volando en una escena emocionante.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...