Puede ser uno de los coches más atípicos en cuanto a su actuación comercial a nivel global, ya que aunque proviene de China su alcance allí no ha sido tan positivo como en Europa, donde el MG4 ha conseguido consagrarse entre los coches eléctricos más vendidos del tercio europeo.
Ahora la marca desvela en su totalidad el rediseño, dando paso a una generación completamente nueva que rompe de manera radical con la agresiva y peculiar imagen de la iteración anterior para ser ahora un coche de líneas más amables y fluidas.

MG MG4
Nuevas imágenes del MG4




Ya conocíamos, en realidad, parte de este diseño, pues la marca adelantó meses atrás mediante unas escuetas imágenes los que iban a ser los principales cambios del MG4. Ahora lo que ha hecho la marca es confirmar cuándo se va a lanzar al mercado el nuevo MG4: será el 5 de septiembre, aunque justo un mes antes, el 5 de agosto, abrirá su libro de pedidos.
Más allá de ello y de que su longitud se va hasta los 4,4 metros, acompañada de una altura de 1,55 metros (lo que junto a un tumbado volumen delantero le confiere cierto aspecto de monovolumen), uno de los aspectos que más expectación generan es que el nuevo MG4 podría ser uno de los primeros coches eléctricos de producción en hacer uso de baterías de estado semi-sólido, aunque esto no se ha confirmado al 100 % de manera oficial.
Con ello pasaría a ser, sin duda ninguna, uno de los coches eléctricos más relevantes a la venta en toda Europa, si es que no lo es ya por sus números. Y es que mientras que en China, según apunta Car News China, el modelo ha llegado a matricular tan sólo 13 unidades en febrero de este año (un estrepitoso fracaso teniendo en cuenta el volumen de este mercado), en Europa MG ha vendido casi 80.000 unidades de sus coches eléctricos, la mayoría de ellos MG4.
Certifica con esto el MG4 que el segmento C sigue siendo uno de los grandes preferidos en Europa, a pesar de la imperativa moda de los SUV, ya que de lo contrario tendría difícil su periplo comercial teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico, al menos en comparación con un térmico convencional.
Nuevas imágenes del MG4





