Este Mini, es el Mini de toda la vida fabricado en pleno siglo XXI, ¿pero cuánto costará? Será de todo menos barato...

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Buenas noticias. El Mini de toda la vida, el de siempre, volverá a fabricarse. No se llamará Mini, ni tendrá nada que ver con la marca y los productos que hoy encontramos en los concesionarios de MINI, bajo el amparo de BMW. El Mini Remastered es el último producto de David Brown Automotive, un fabricante que ya se ha propuesto recuperar viejas glorias de la industria británica y que ahora quiere ofrecer un Mini fiel al original, pero fabricado en la actualidad y con algunos extras modernos. La idea, sobre todo, es cautivar a esos clientes que de verdad quieren tener un Mini con la imagen del original, sin asumir las peculiaridades de un verdadero clásico, lo que para algunos serán un aliciente, y para otros un problema. En cualquier caso, ya os adelantamos que este Mini Remastered no ha sido creado para todos los públicos, ni para todos los bolsillos, tal y como descubrimos al comprobar su precio.

Solo se fabricarán entre 50 y 100 unidades al año

El gran problema del Mini Remastered será que, a diferencia de MINI, que fabrica un turismo moderno con reminiscencias del clásico para todos los bolsillos, o la adquisición de un Mini clásico, este coche es un producto casi de coleccionista que se producirá en series muy limitadas. David Brown Automotive habla de una producción anual entre 50 y 100 unidades, que aún con un precio realmente alto no dudamos le quitarán de las manos.

El Mini Remastered se comercializará además con dos ediciones especiales, que pretenden añadir más exclusividad al producto. Un Inspired by Cafe Racers y un Inspired by Monte Carlo.

 title=

Con lo que costará, podrías tener varios Mini en tu garaje, perfectamente restaurados y mantenidos, e incluso atreverte con preparaciones exóticas y comprar algunos Mini de desguace para tener repuestos

Según publicaba Daily Herald estos días, el Mini Remastered arrancará en el entorno de las 75.000 libras. Estaríamos hablando por lo tanto de alrededor de 85.500 euros (según el cambio actual). Imagina la cantidad de coches que se pueden adquirir, también nuevos, con este presupuesto.

Y si bien es cierto que el Mini Remastered es una opción interesante, aunque carísima, para todo aquel que busque la imagen del Mini más clásico, sin los problemas asociados a tener un coche antiguo en el garaje, no podemos hacer otra cosa que comparar. Con un presupuesto por encima de los 80.000 euros se nos ocurren infinidad de opciones, que pasan por tener varios Mini clásicos de verdad, incluso comprar algunos para repuestos, adquirirlos restaurados, o trabajar en su restauración, e incluso hacer preparaciones realmente atrevidas.

Y aunque sea cierto que tener un coche antiguo para muchos no será fácil, estamos convencidos de que esa opción será, a la larga, mucho más gratificante... y barata.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Bombazo! El MINI de toda la vida volverá a fabricarse, podrás llevarte uno como este completamente nuevo

Ver todos los comentarios 10