ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La moto bobber para carnet de coche existe y puede ser tuya: Brixton Rayburn 125

¿Quién dijo que tener solo carnet de coche implica renunciar al sueño de cruzar la ciudad sobre dos ruedas y con mucha actitud? Si quieres una moto de 125cc con un toque distinto y sueles moverte solo, la Brixton Rayburn 125 puede ser tu opción idónea. Te contamos lo esencial de esta moto estilo bobber con buenas cartas y precio interesante.

Si hay un tipo de motocicleta capaz de representar el espíritu individualista y vagabundo, ésa es la bobber. Definida por un asiento monoplaza, un estilo espartano y una peculiar posición de manejo, esta Brixton Rayburn pone al alcance de aquellos que tienen permiso B la posibilidad de dejar su coche en casa y desplazarse como un auténtico as del asfalto.

Moto Brixton Rayburn 125 Bobber 3

La Rayburn 125 ha entrado en el segmento de las motos de 125cc retro con un toque distinto y en cierto modo radical

La Brixton Rayburn 125 es una moto bobber con apartado mecánico decente y un look sin concesiones

Como el resto de hermanas de 125cc pertenecientes a Brixton Motorcycles, la Rayburn 125 presenta unos componentes y prestaciones adecuadas a la cilindrada y tipo de uso urbano al que están destinadas primariamente.

Con un motor de 11,2CV de potencia a 9000rpm y solo 134kg de peso, la Rayburn ofrece la base perfecta para aprender a conducir motos «de marchas» sin grandes sobresaltos y disfrutando del placer de pilotar dos ruedas con todo el sabor de los clásicos. Con una velocidad máxima declarada de 101km/h, su rodaje entre los 70 u 80km/h, razonable en entornos urbanos e interurbanos da un consumo homologado de tan solo 2,7L/100 gracias a su inyección electrónica.

Moto Brixton Rayburn 125 Bobber Cupula

Desde la llegada de esta marca, filial del grupo austriaco KSR, el segmento de las 125 se ha visto enriquecido con una buena colección de motos retro de estética llamativa y precio más que tentador

De pararla se encargan un disco con pinza de doble pistón delante y otro monopistón atrás, completados con un sistema de frenado combinado, mientras que la horquilla telescópica simple y el basculante con doble amortiguador proveen de un modo simple y quizá algo duro de compensar ese llamativo pero finísimo asiento en cuero con sistema de muelles.

Moto Brixton Rayburn 125 Bobber 3

Esta moto bobber de 125 aporta belleza y carácter sin olvidar la electrónica

Hablando del asiento, todo en esta Brixton Rayburn evoca el sabor de las motos clásicas de estilo bobber. Desde lo despejado y casi escuálido de su chasis, pasando por los enormes neumáticos de tipo balón, el cupulín sobre el faro redondo, la cinta anticalórica del colector o su característica cola de escape tipo cerbatana.

Moto Brixton Rayburn 125 Bobber 1

La Brixton Rayburn es una moto apta para el carnet de coche que encaja en su precio detalles prácticos a la vez que vistosos

La pequeña bolsa de cuero con juego de herramientas incorporado es uno de ellos, así como la parrilla portabultos. Ésta, aunque contradice el canon más purista de una bobber (que debería presentar el guardabarros trasero al descubierto) nos chiva un aspecto que puede ser útil en su momento: la Rayburn es hermana de la Brixton Sunray y por tanto estaría homologada para dos personas. Así, no parece difícil desmontar el sillín monoplaza y la parrilla para adaptar un asiento biplaza, lo que quedaría confirmado por la existencia de estriberas para pasajero.

Moto Brixton Rayburn 125 Bobber Asiento

Para completar el conjunto, incorpora un útil puerto de carga USB, un escueto reloj mezcla de análogico y digital, así como una óptica Full-Led completa y actual. El manillar, algo rebajado para ser una bobber, puede ser visto como una facilidad a la hora de adoptar una posición cómoda sobre la moto.

Con un precio de 2999€ y una red de distribución y servicio bien asentada en España, esta Brixton Rayburn 125 pone el espíritu de las motos retro bobber al alcance del permiso B. Ahora con seguro gratis el primer año para mayores de 25, puede ser la ocasión perfecta para dejar tu coche en casa, ponerte la cazadora y los guantes de cuero, ajustarte el casco negro mate y salir rodando like a boss.

Moto Brixton Rayburn 125 Bobber 2

Cargando...