ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Si buscas una naked deportiva de 125cc, ésta puede ser tu moto: KTM Duke 125

No son pocos los que, aburridos del infierno de aguantar atascos o prisas en el coche, o contentos de haberse sacado el A1, optan por buscar en el mundo de las dos ruedas una moto de 125cc. compacta y manejable para el día a día. Opciones hay muchas, pero si lo tuyo son las naked con diseño agresivo y aspiración deportiva, te alegrará saber que KTM acaba de renovar su popular Duke 125 para 2021.

Moto Ktm Duke 125 2021 1

En un mercado como el de las motos de 125cc., indiscutiblemente copado por scooters utilitarios perfectos para la convalidación del permiso B, llama la atención que en meses como diciembre, la KTM Duke 125 sea la primera moto de marchas correspondiente a esta cilindrada que se cuela en la tabla de los 50 modelos más vendidos.

La KTM Duke 125 es sin duda una naked atractiva tanto por su afilada silueta como por el toque deportivo de unos componentes muy decentes. No extraña que sea la moto con la que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) sueñan

Moto Ktm Duke 125 2021 4

Una moto naked de 125 chiquitita pero matona

Dentro de las lógicas limitaciones impuestas por este segmento y cilindrada, esta moto luce con orgullo el ADN naranja racing de la marca austriaca. Su motor monocilíndrico de cuatro válvulas exprime al máximo las posibilidades legales del carnet A1 rindiendo 15CV y unos meritorios 12 Nm de par conectados a una caja de 6 marchas. Actualizada en 2021 para la normativa Euro5, su esbelto depósito de 13,4l. asegura una autonomía de más de 300km y un consumo homologado de tan solo 2.4l/100km.

Moto Ktm Duke 125 2021 6

Eso será, lógicamente, si te vas portando bien y no oyes las ganas de marcha que te pide a gritos esta montura con tan solo 139kg de peso en seco, chasis multitubular y una parte ciclo envidiable en su segmento. Destaca la horquilla WP Apex 43, que bien podría ir integrada en una moto de mayor cilindrada, un sistema de frenos marca Bybre (segunda firma de Brembo) con nada menos que una pinza de cuatro pistones y anclaje radial delante o los generosos neumáticos de 17″ y medidas casi de moto grande. Un detalle añadido es que el amortiguador monobrazo trasero sea regulable en precarga, lo que te permite adaptar la moto a la carga y conducción que vayas a llevar en determinados momentos.

La KTM Duke 125 es una moto naked pequeña de cilindrada pero nada corta en posibilidades. Si buscas una opción manejable en ciudad y perfecta para aprender a curvear teniendo solo carnet de coche o permiso A1, ésta puede ser una opción ideal

Moto Ktm Duke 125 2021 5

La Duke 125, una de las naked para el carnet de coche más potentes y con mejor tecnología

Si te gustan las motos naked de tendencia deportiva y no puedes optar a más de 125cc. posiblemente habrás leído ya montones de comentarios de usuarios, leído artículos como éste e incluso hablado con más de un poseedor de esta pequeña bestia. Todos coinciden en un punto: bien cuidada y llevada con destreza y mimo, esta moto puede hacértelo pasar en grande por mucho tiempo e incluso obligarte a mirar el velocímetro para asegurarte de que no rebasas los límites legales en más de una ocasión.

Pocas motos naked de 125cc. pueden compararse en nervio y comportamiento a esta Duke, a excepción quizá de la nueva Honda CB125R/div>

Además de por su parte ciclo, la Duke 125 destaca frente a la competencia por su agresiva estética, marcada por líneas angulares, medidas compactas y una parte frontal en la que brillan de modo casi amenazador sus faros Led dobles. Si llegar al suelo no es nada difícil, su posición a los mandos, un poco al ataque, te invitan a retorcerle la oreja y salir disparado con los semáforos en verde.

Moto Ktm Duke 125 2021 2

Haciéndola lucir todavía más, su llamativa pantalla TFT a color y su esquema de colores marca de la casa atraerán las miradas de más de alguno por la calle y el interés de más de dos moteros con modelos más grandes. Para los modelos de 2021, puedes escoger entre negro o gris combinado con el naranja típico de la casa austriaca para moverte como un rey dentro y fuera de la ciudad.

Desde 4949€, la KTM Duke 125 no es desde luego la moto más barata del segmento, pero si la pruebas en concesionario, entenderás por qué decimos sin temor a equivocarnos que sus prestaciones y calidad están por encima de la mayoría de competidoras.

Moto Ktm Duke 125 2021 8

Cargando...