Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Un motor V8 que no es de gasolina (aunque con 900 CV) dividido en tres con el sello de AMG en el nuevo SUV de Mercedes que nos reserva el 2026

La electrificación lleva años intentando conquistar a los gasolineros de verdad, pero entre nosotros: aún no ha dado con la tecla. Mucho par, sí, pero poco carácter. Mercedes-AMG cree tener la solución después del talegazo que se pegaron con un modelo similar y, viendo los números que manejan, ganas no les faltan. Según adelantan varias fuentes británicas como Autocar y AutoExpress ya trabajan en un Mercedes-Benz GLC EQ AMG previsto para 2026 que viene con una tarjeta de presentación contundente: más de 900 CV y un planteamiento tan exagerado que parece escrito por alguien que ha jugado demasiado al Need for Speed.

La idea es sencilla: tomar el GLC eléctrico recién lanzado y convertirlo en algo capaz de despertar a los entusiastas que aún miran con cariño el olor a gasolina, y, por lo que cuentan, no van de farol. La base es el GLC normal, pero la mecánica y la electrónica serán desarrollos propios de AMG, inspirados en el sistema AMG.EA visto en el prototipo GT XX de 1.341 CV. Sí, mil trescientos cuarenta y uno. No falta ambición.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022
59.501 €

Tres motores, 900 y pico caballos y un empujón de vértigo

El GLC AMG eléctrico montará tres motores de flujo axial: uno delante y dos detrás, la configuración típica cuando una marca quiere que un SUV acelere como un superdeportivo sin la incomodidad de ir pegado al suelo. El objetivo: superar los 900 CV, casi el doble del GLC 400 4Matic (490 CV) que acaba de llegar al mercado. No es una subida; es un salto estratosférico.

De confirmarse, este SUV se convertiría en el tercer AMG más potente de la historia y, sin discusión, en el SUV más bruto jamás fabricado por Mercedes, y ojo: no será el techo.

En 2027 llegará el SUV GT eléctrico, con 1.000 CV. Parece que a los ingenieros de Affalterbach les han dado barra libre de vatios.

Las prestaciones apuntan a cifras que, hace una década, habríamos atribuido a un supercoche de motor central: 0–100 km/h en menos de 3 segundos y velocidad limitada a 250 km/h. Limitada, sí, porque si no, la hoja de homologación daría miedo.

 

Baterías propias de AMG y cargas dignas de un pit stop

La clave para sostener ese derroche de potencia está en la nueva batería. El GLC EQ normal usa celdas prismáticas, pero el AMG recurrirá a celdas cilíndricas de alta densidad, más estables térmicamente y más adecuadas para descargas de corriente salvajes sin que el coche termine pidiendo una tila.

La potencia de carga también sube de nivel: 400 kW, frente a los 330 kW de las versiones normales. Dicho claramente: si encuentras un cargador capaz de dar eso (que no es tarea sencilla en España), podrás rellenar kilómetros casi al ritmo al que antes rellenabas un depósito de gasolina.

Toda esa tecnología está pensada para que el coche no solo corra, sino que corra siempre, sin pérdidas bestias de rendimiento tras dos acelerones.

AMG quiere que, aunque sea eléctrico, mantenga ese aire de “sí, puedes pisar otra vez”.

Y para rematar… cambios simulados y un V8 imaginario

Aquí viene lo divertido: Mercedes-AMG sabe que lo eléctrico emociona menos, así que han tirado de artificio. El GLC AMG eléctrico llevará cambios de marcha simulados y un generador de sonido que recreará la melodía de un V8. Así, aunque estés moviendo bobinas y electrones, tu cerebro oirá algo que recuerda a un gran motor tragando aire y gasolina.

¿Es purismo? No. ¿Es trampa? También un poco. ¿Funciona? Probablemente sí, porque la emoción, al final, va por el oído tanto como por el asiento.

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta