Se me ocurren tantas razones por las que añadir tal complejidad a una moto no tiene ningún sentido, como razones por las que me encanta que haya compañías que estén apostando por tecnologías que reinventarían el concepto inicial de un vehículo, en este caso una moto.
De tu coche a una moto con tracción total
En este caso ha sido una startup francesa, y no un gran fabricante, que generalmente suelen ser los que lideran muchas de las innovaciones, la que se ha propuesto crear algo completamente diferente.
Por un lado, Furion Motorcycle ha querido dotar a las motos de un sistema híbrido competente y eficiente. Por el otro, aprovechar ese sistema híbrido para crear una moto con tracción total. Casi nada.
El maravilloso sistema híbrido de Furion
Según cuentan en Motorrad Online, esta compañía, que en el pasado ya exploró la posibilidad de una moto enchufable, está probando una mula de pruebas de una Yamaha MT-07 en la que se ha dispuesto de una batería y un inversor en la trasera y, lo que es más interesante, un motor eléctrico en la rueda delantera.
De esta forma, su Yamaha MT-07 sigue entregando los 73,4 CV de su motor bicilíndrico en la rueda trasera, y un extra de par en la rueda delantera, gracias a su motor eléctrico integrado, llegando hasta un total de 100 CV de potencia (Motorrad Online).
Como no podía ser menos, y dado que no equiparía una batería enchufable, el motor eléctrico delantero funcionaría a su vez como alternador, para recuperar la energía en deceleraciones y recargar la batería.
Todo apunta a que el objetivo de Furion no sería tanto el de crear una moto híbrida con tracción total, sino aprovechar el aprendizaje de estas pruebas para crear una moto completamente eléctrica de tracción total.
Yamaha MT-07:





