ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Sin cardan, correa, ni cadena, esta francesa te ofrece tracción total sobre dos ruedas y la puedes llevar con el carné de coche

Disponer de tracción total, a las cuatro ruedas, en un coche, a menudo es una característica deseable. Imprescindible si lo que queremos es salir del asfalto, para la práctica del todoterreno. Muy útil, por su contribución a mejorar el rendimiento del coche, y su seguridad, en carretera. ¿Por qué no una moto con tracción a las dos ruedas?

Tracción total sin cardan, correa, ni cadena

Pues la primera razón para no hacer una motocicleta con dos ruedas motrices es sencilla, la complejidad para instalar un sistema de transmisión que lo permita.

Por suerte, vivimos un nuevo tiempo en el que ya no es necesario depender de un doble sistema de transmisión conectado con un motor por cardan, correa o cadena, para dotar de tracción a sendas ruedas.

La Motowatt es una motocicleta que se puede conducir con el carné de coche y dispone de tracción a las dos ruedas

Dos motores y fácil mantenimiento

Desde Francia nos llega un nuevo proyecto, denominado Motowatt. Insistimos en el punto de sus orígenes franceses, puesto que sus creadores no solo se enorgullecen de haberla diseñado en Francia, sino también de que su producción se llevará a cabo en territorio francés. Su objetivo es abrir las reservas en marzo de 2024 y que las primeras entregas comiencen en enero de 2025.

Pero vayamos al quid de la cuestión. La nueva Motowatt W1X ha sido diseñada para disponer de tracción en ambas ruedas gracias al empleo de un doble motor eléctrico, que va integrado en la propia rueda.

Esta solución no solo implica que dispondremos de la capacidad de tracción extra en dos ruedas y presumiblemente una mayor estabilidad. También implica que su mantenimiento será tremendamente sencillo y económico, así como se presupone debería serlo su fiabilidad, prescindiendo de elementos mecánicos y relegándolo todo a lo duraderos que sean sus motores y su batería.

Con carné de coche y A1

Esta motocicleta puede conducirse con el permiso A1 y, mientras la DGT lo permita, con el carné de coche sin superar un examen adicional. A pesar de ello, su condición eléctrica permite una potencia máxima pico de 25 kW (34 CV). Sobre la báscula, 178 kilogramos.

Lo que no nos cuentan sus creadores es su velocidad máxima, dato importante para saber si sería práctica en circunvalaciones y fuera de la ciudad.

Su autonomía es de 130 kilómetros y la batería puede recargarse del 20 al 80% en 5,5 horas en un enchufe doméstico.

Cargando...