Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Tracción posterior, 143 CV y cambio automático, asi es el nuevo rival del Peugeot 208 por el que merece la pena esperar a 2026 si quieres calidad a buen precio

Muchos son los usuarios que mes a mes deciden adquirir en Europa un vehículo del segmento B y carrocería hatchback. Son coches muy prácticos para ciudad, tienen habitáculos suficientemente amplios y además resultan muy seguros. Otra ventaja son los precios aunque en los últimos años ha subido todo tanto que ya no podemos decir que haya alguno barato… como mucho menos caro. Entre las opciones más asequibles llegará en primavera una nueva marca con un modelo coqueto, atractivo y a buen precio, al menos en relación a sus rivales.

Con 143 CV y cambio automático de serie

  • Excelente acabado interior
  • Muy buen equipamiento estándar
  • Plazas traseras generosas

El pequeño Firefly de Nio ya está listo para su comercialización en la Península Ibérica. En Portugal ya están a la venta desde hace un par de semanas y a lo largo del primer trimestre podría estar en España para intentar robarle unas cuantas ventas a los Renault R5, MINI E Cooper y Peugeot e-208 entre otros. Estéticamente es muy llamativo, cuenta con una presentación muy cuidada como cualquier modelo de Nio y además a Europa llegan súper equipados.

Mecánica 100% eléctrica

El nuevo Nio Firefly se comercializará exclusivamente con una motorización eléctrica con 143 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y el sistema de tracción sencillo al eje posterior. El conjunto se completa con una batería LFP con 42,1 kWh de capacidad con la que se declaran 330 km de autonomía con una sola carga. De serie lleva cargador embarcado de 7 kW y admite hasta 100 kW en una toma rápida.

Si aprovechamos las tomas rápidas la marca indica un tiempo de solo 29 minutos para alcanzar el 80% desde el 10. Si eres de los que aprovecha los puntos de centros comerciales y ayuntamientos te interesará pagar por el cargador embarcado de 11 kW opcional que también agilizará las cosas en el día a día. Y si te vas de escapada y quieres enchufar una nevera portátil o cualquier dispositivo no tendrás problemas gracias al sistema V2L.

NIO Firefly
Longitud 4.003 mm
Anchura 1.781 mm
Altura 1.557 mm
Batalla 2.615 mm

Seguro y equipado

Una de las grandes virtudes del Nio Firefly está en su dotación de seguridad, extensa y además de serie. Todavía no conocemos los detalles para la gama española pero en general todos los Firefly vendidos en Europa ya llevan faros LED automáticos y con Smartbeam, alerta y asistente de carril, lector de señales, detector de ángulo muerto, asistente en atascos, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico y sensores de estacionamiento.

Otros elementos disponibles son los asientos en piel sintética y calefactables, instrumentación digital, sistema de navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, espejos y elevalunas eléctricos, arranque por botón, acceso sin llave, cristales tintados, asiento posterior abatible, volante multifunción forrado en piel, carrocería con techo a contraste, faros antiniebla, etc.

El pequeño Nio Firefly ya se puede adquirir en Portugal con un precio de lanzamiento de solo 29.990 €, misma cantidad que te pedirán en Austria y Bélgica. Si a España llegase con el mismo precio tendría una tarifa muy similar a la de sus rivales directos como el Peugeot e-208 aunque con algo más de equipamiento de serie. Para conocer todos los detalles para nuestro país todavía habrá que esperar un poco pero desde luego este polivalente promete mucho.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...