El próximo SUV de Volkswagen será un coche con cierto aire coupé y barato

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Nivus Dm 2020

Volkswagen cuenta ya con una generosa oferta de SUVs en su catálogo, completado recientemente con un Volkswagen T-Cross que ataca con sólidos argumentos a uno de los segmentos de mayor volumen, el de los SUV pequeños. El Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tiguan de 7 plazas y el Volkswagen Touareg completan la oferta de modelos en Europa, en la que incluso hay una alternativa deportiva, el Volkswagen T-Roc R, pero Volkswagen quiere más y ya ha anunciado la llegada de un nuevo SUV, que se llamará Volkswagen Nivus.

El Volkswagen Nivus será un SUV coupé de cierta vocación económica

Volkswagen nos presenta en un breve vídeo a un nuevo SUV que parece pertenecer al segmento B o C y que cuenta con cierto aire coupé, de hecho desde la marca lo presentan como un “crossover coupé” que se llamará Volkswagen Nivus.

En este primer vídeo de adelanto podemos ver ya con casi total claridad el diseño de este modelo que parece presentarse ya como un modelo de producción, destacando el diseño de la caída de la zaga o las formas del capó y paragolpes delantero, dentro de que obviamente estamos hablando de un SUV de la marca alemana, con su vocación sobria.

Estará desarrollado sobre la plataforma MQB y llegará el próximo año

Este modelo ha sido desarrollado inicialmente para el mercado Brasileño pero también se ofrecerá en el mercado europeo si se cumplen los pronósticos, dispuesto a convertirse en un SUV coupé relativamente económico.

Estará desarrollado sobre la plataforma MQB y estará a la venta ya el próximo año y mientras esperamos más detalles al respecto sólo nos queda la incertidumbre de si será una versión “coupé” del Volkswagen T-Cross o será un nuevo modelo en el segmento C y cómo de económico será realmente esta alternativa teniendo en cuenta que la marca alemana suele ser ligeramente más cara que alternativas de otras marcas y rivales directos.

Lee a continuación: Volkswagen Golf 2020, a prueba en vídeo: descubriendo lo mejor y peor del Golf 8

Ver todos los comentarios 0