¿Agobiado con los precios de los combustibles que en la actualidad están por las nubes y no parece que la cosa vaya a mejorar pronto? Si te toca cambiar de coche tal vez te interese echar un vistazo a este híbrido que te servirá para viajar en familia sin gastar mucho combustible y además disfrutando de su extensa dotación de serie.
Con etiqueta ambiental «ECO» de la DGT
- Consumos ajustados
- Prestaciones muy buenas
- Buena dotación de serie
El Omoda 5 SHS-H ha sido la última versión del todocamino compacto en llegar al mercado español para complementar a las variantes de gasolina y eléctrica, y ya ha conseguido convertirse en la más deseada de los usuarios por su buena relación valor-precio. Es también un coche muy equilibrado en su conjunto, con una presentación cuidada y un diseño que gusta bastante.
Con 224 CV de potencia
El conjunto híbrido elegido para mover al Omoda 5 SHS-H es el mismo que llevan los Ebro s700 por ejemplo. Se trata de una mecánica que combina un motor de 1,5 litros en gasolina con otros dos eléctricos para conseguir una potencia total combinada de 224 CV. La caja de cambios es automática y solo se comercializa con tracción sencilla al eje delantero.
Según los datos facilitados por el fabricante, el Omoda 5 SHS-H alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo medio declarado se queda en los 5,3 L/100, con unas emisiones de 120 g/km de CO2. Es por todo lo mencionado más interesante que la versión de gasolina de 145 CV, más lenta y sobre todo gastona.
| Omoda 5 SHS-H | |
|---|---|
| Longitud | 4.447 mm |
| Anchura | 1.824 mm |
| Altura | 1.588 mm |
| Batalla | 2.630 mm |
| Maletero | 372/1.079 litros |
Equipamiento completo
La versión de entrada a la gama del Omoda 5 SHS-H se denomina Pure y ya va muy bien equipada de serie. En seguridad incluyen faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara posterior, detector de objetos en ángulo muerto, freno de mano eléctrico, asistente en atascos, etc.
Otros elementos también de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth. USB, alarma antirrobo, control de descensos, espejos eléctricos, etc.
El precio promocionado del Omoda 5 SHS-H 224 CV AT Pure se ha fijado en los 23.990 € incluyendo el ahorro por financiar y la promoción del mes, siendo uno de los coches de su segmento más accesibles. Si te gusta como aparece en las imágenes deberás aumentar el presupuesto y optar por el nivel Premium, ya con tapizado en piel, asientos eléctricos y portón trasero automático entre otras cosas.
Si quieres conocerlo más en profundidad, te invitamos a que eches un vistazo a la nueva galería de imágenes con más de 100 fotografías entre exterior, interior y detalles.








