ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot desembarca en el mundo de las furgonetas eléctricas con la Partner Tepee Electric de pasajeros

De acuerdo, no es ni el primer eléctrico de Peugeot – ese título se lo lleva el cuestionable iOn – ni la primera furgoneta eléctrica. Tras la experiencia con la Peugeot Partner Electric, de carga, el fabricante galo lanza su primera furgoneta de pasajeros 100% eléctrica, la Peugeot Partner Tepee Electric. A nivel de habitabilidad y espacio interior, la mayor ventaja es que no es más pequeña ni pierde capacidad de carga con respecto a otras Peugeot Partner Tepee, ya que las baterías están ubicadas en el subchasis trasero, y no roban espacio al maletero. Ahora bien, ¿qué autonomía ofrece esta furgoneta? ¿Es un producto competitivo?

Su batería está garantizada por ocho años o 100.000 km, lo que antes llegue.

La respuesta es depende. Veamos por qué. La Peugeot Partner Tepee Electric monta una batería de iones de litio de 22,5 kWh de capacidad. Está ubicada en el subchasis trasero de la furgoneta y según el ciclo NEDC, ofrece a la furgoneta una autonomía máxima de 170 kilómetros. En condiciones reales de circulación, hablamos de una autonomía real más bien cercana a los 100-120 kilómetros. Peugeot se escuda en un hecho difícil de rebatir: la práctica totalidad de sus clientes no recorren más de 60 km diario. En base a esta afirmación, la autonomía de esta furgoneta es más que decente, ¿verdad?

De no ser por el hecho de que muchos clientes de Partner Tepee las usan como vehículo para largos viajes o escapadas, gracias a entre otras cosas, su gran capacidad de carga. Son furgonetas de cinco plazas, por lo que tampoco pueden desdoblarse como grandes monovolúmenes. Aunque será completamente inútil para largos viajes, lo cierto es que comparte sus 170 km NEDC con la Nissan e-NV200 Evalia, actualmente la única furgoneta eléctrica de pasajeros del mercado. La mayor parte de Nissan e-NV200 Evalia se dedican al mundo del taxi, y todo parece indicar que las Peugeot Partner Tepee Electric tendrán el mismo destino.

Debutará en el Salón de Ginebra, en marzo. Los precios para España aún son desconocidos.

A nivel de mecánica, montan un sencillo motor eléctrico de 67 CV y 200 Nm de par motor, que mueve sólamente el tren delantero de la furgoneta. En lo tocante a la recarga de sus baterías, con un enchufe convencional y un amperaje estándar de 8A-10A, la batería tardaría entre 12 y 15 horas en recargarse al completo. Si usamos una toma ChaDeMo de recarga rápida (a 95 amperios de potencia), se recuperará el 80% de la carga en unos 30 minutos. Con una toma Green Up de 14 amperios nos vamos de nuevo a las 8,5 horas. Parece claro que tiene sentido si tenemos acceso a puntos de recarga rápida públicos o un wallbox doméstico.

En Diariomotor:


Cargando...