Aunque es un mercado que está perdiendo fuerza progresivamente, todavía son un filón importante. Y quizá por eso, Peugeot vuelve al segmento de las 50 cc de marchas con un modelo totalmente nuevo -aunque con una base conocida-.
Se llama Peugeot XP6 y es una moto de 49 con un diseño muy potente, inspirado en las motos de competición, desarrollada en colaboración con Sherco, un fabricante de origen franco-español con sede principal en Nîmes (Francia) y otra fábrica en Caldes de Montbui (Barcelona).
La XP6 se acaba de presentar en EICMA y se empezará a vender a principios de 2026. Estará disponible con tres versiones diferentes -XP6 Supermotard, XP6 Supermotard R y XP6 Enduro R- y dice Peugeot que su objetivo es responder a una «demanda continua» de clientes que buscan la sencillez mecánica de los motores de 2 tiempos.






Los tres modelos tienen la misma base a nivel mecánico pero diferencias importantes en la parte ciclo. Los tres están equipados con un motor monocilíndrico de 2 tiempos Minarelli AM6 refrigerado por líquido, alimentado por un carburador Dell’Orto de 16 mm, y refrigerado por líquido. Hablamos de una 49 de marchas, con una caja de cambios de 6 velocidades.
Sobre esta base se articulan las tres versiones, cuyos detalles específicos detallamos a continuación. En todos los casos hablamos de ciclomotores de 49, por lo que en España se pueden conducir desde los 15 años.
XP6 Supermotard
- Chasis derivado de competición
- Neumáticos supermotard (asfalto)
- Frenos de disco delanteros de 300 mm
- Cuadro de instrumentos digital
XP6 Supermotard R
- Llantas de radios de 17 pulgadas
- Horquilla delantera invertida de 41 mm
XP6 Enduro R
- La más todoterreno, enfocada a trail y off-road
- Neumáticos de tacos
- Llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás
- Suspensión con más recorrido
- Mayor altura libre al suelo
Se fabricará en Francia y llegará al mercado el próximo 2026. Su precio todavía no se ha anunciado.
Más imágenes de la Peugeot XP6





