ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Algo estamos haciendo mal en Europa cuando un cochazo como el AUDI E5 cuesta en China como un VW Polo aquí

El AUDI E5 Sportback (AUDI en mayúsculas) ha comenzado a fabricarse en China y ya conocemos en detalle los precios de este nuevo modelo en el gigante asiático. Y como suele ocurrir con los eléctricos en China, el E5 tiene precios sorprendentemente bajos que hacen reflexionar sobre el panorama en Europa.

El E5 Sportback es el primer modelo de AUDI, la marca creada por Audi junto a sus socios chinos de SAIC específicamente para el mercado chino. No se trata de un cambio de nombre, también de un lenguaje de diseño distinto y un enfoque total en la electrificación.

La filial de Audi para el mercado chino ha anunciado los precios de este nuevo modelo, que arrancan en 235.900 yuanes para la versión de acceso, unos 28.200 euros al cambio. Vale que las economías de escala en China son brutales, pero estamos hablando que un coche de 4,88 metros con LiDAR, buena autonomía y muchísima tecnología -incluida una enorme pantalla de 59 pulgadas- sale por menos de lo que cuesta en España en Volksawagen Polo R-Line 1.0 TSI de 116 CV, que se pone en 28.595 euros.

Esta versión de acceso, llamada E5 Pioneer, lleva un motor eléctrico trasero que ofrece 295 CV (220 kW) de potencia y monta una batería de 76 kWh. Tiene una autonomía de 618 kilómetros en el ciclo CLTC. Lo más parecido que se vende en Europa es el Audi A6 Sportback e-tron Advanced, de tamaño similar, con una batería de la misma capacidad y 624 km de autonomía, pero con un precio de 67.980 euros. Más del doble.

Hay otras tres versiones: Pioneer Plus, Pioneer Quattro y Flagship Quattro. El Pioneer Plus también es tracción trasera, pero aumenta su potencia hasta los 402 CV (300 kW) y tiene una batería de 100 kWh que ofrece 773 km de autonomía homologada. En China cuesta 269.900 yuanes, que son 32.300 euros al cambio. Aquí el A6 Sportback e-tron con la batería grande y una autonomía similar cuesta 80.880 euros.

Por encima quedan las versiones Quattro (en China lo denominan Quattro con «Q» mayúscula, a diferencia de aquí), que tienen dos motores para ofrecer tracción integral. El Pioneer Quattro tiene un precio idéntico al Plus, mientras que el Flagship Quattro cuesta 319.900 yuanes, unos 38.250 euros al cambio. Un precio increíble para un coche con 776 CV de potencia y más de 640 km de autonomía. Esa combinación es imposible de conseguir en Europa.

Todos los modelos AUDI E5 Sportback vienen de serie con LiDAR, además de tres radares de ondas milimétricas, 11 cámaras y 12 radares ultrasónicos para su avanzado sistema de conducción autónoma. A eso hay que añadirle un interior super tecnológico, con una enorme pantalla panorámica (en realidad son varias) de 59 pulgadas de diagonal que ocupa todo el ancho del salpicadero.

De momento, este modelo, que se fabrica en una modernísima planta totalmente nueva, se venderá exclusivamente en China. No hay constancia de que vaya a comercializarse en Europa. Y si acabase viniendo, desde luego no tendría estos precios.

Imágenes del AUDI E5 Sportback

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...