ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

La scrambler que casi nadie conoce y todos envidiarán tiene casi 80 CV, cuesta menos de 8.000 euros y es una auténtica chulada

Las motos de corte scrambler nacieron a mediados del siglo XX en Reino Unido. Partiendo de motos de carretera, se creaban motos aligeradas para competir en carretera y fuera de ella. Su poderosa estética es hoy un fuerte argumento de marketing, y marcas como Triumph o BMW Motorrad aprovechan enormemente el tirón de estas motos, hoy convertidas en caras motos, donde muchos quieren ser vistos. Pero hay vida más allá de las marcas premium. Especialmente, con motos como esta scrambler, que casi nadie conoce. Tiene casi 80 CV, cuesta menos de 8.000 euros y tiene piezas de primer nivel. Créeme, todos te envidiarán.

Benelli Leoncino 800 Trail, una scrambler italiana con ADN chino

La scrambler que todos envidiarán tiene un nombre que quizá te suene poco, pero que merece atención: Benelli Leoncino 800 Trail. Esta moto es una reinterpretación moderna de las clásicas scrambler británicas, con un diseño lleno de detalles muy cuidados, como el faro ovalado con el logo del modelo y la figura del león sobre el guardabarros delantero. La histórica marca italiana Benelli quebró en 2016 y fue rescatada por capital chino, que ha centralizado su producción en Asia.

Aunque se fabrique en China, es una moto diseñada para los gustos del cliente europeo

Fotos de la Benelli Leoncino 800 Trail

A diferencia de la Leoncino 800 «a secas», esta variante se enfoca más hacia un uso off-road ligero, gracias a una serie de modificaciones en parte ciclo, neumáticos y estética. Es una scrambler con mucha personalidad y una parte ciclo pensada para salir del asfalto con ciertas garantías.

Dimensiones y pesos
Peso en orden de marcha 234 kg
Altura del asiento 834 mm
Distancia libre al suelo 191 mm
Ancho total 870 mm
Alto total 1.210 mm
Longitud total 2.200 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm

Un potente corazón bicilíndrico de casi 80 CV

El corazón de la Benelli Leoncino 800 Trail es un bicilíndrico en línea de 754 cc, refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro. Este propulsor, desarrollado por la propia Benelli bajo normativa Euro 5, entrega 76,2 CV a 8.500 rpm y un par motor de 67 Nm a 6.500 rpm. Homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km y su depósito de combustible tiene 15 litros. Te será difícil llegar a los 300 km de autonomía realista. Su potencia pasa al tren trasero mediante un cambio de marchas de seis relaciones.

Al no superar los 95 CV de potencia, puede limitarse para ser apta para el carnet A2

Aunque no es una moto ligera, este motor tiene prestaciones más que suficientes para el uso que va a recibir, fundamentalmente recreativo y no demasiado exigente.

Motor
Tipo de motor 2 cilindros en línea
Cilindrada 754 cm³
Potencia máxima 76,20 CV a 8.500 rpm
Par máximo 67 Nm a 6.500 rpm
Válvulas por cilindro 4
Diámetro x carrera 88 mm x 62 mm
Relación de compresión 11.5:1
Refrigeración Líquido
Consumo 4,9 l/100 km
Emisiones CO₂ 116 g/km
Normativa Euro 5
Marchas 6
Transmisión final Cadena
Embrague Antirrebote
Arranque Eléctrico

Una moto sin miedo a mancharse de barro

Una scrambler con alma trail y aptitudes off-road reales es una buena forma de describir esta versión Trail de la Leoncino 800. Frente al modelo estándar, se diferencia por una rueda delantera de 19 pulgadas, neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR y llantas de radios. A eso se suman suspensiones con 140 mm de recorrido y una horquilla invertida de 50 mm – un diámetro que garantiza una gran resistencia al maltrato. No obstante, aunque parte ciclo está diseñada para soportar excursiones fuera del asfalto, pero carece de protecciones para chasis o mecánica.

El ABS de doble canal es de serie, con doble disco de 320 mm en el eje delantero

Este punto es mejorable ya que aunque no estemos ante una trail pura – como podría ser una Yamaha Ténéré – la 800 Trail permite divertirse en caminos y pistas con seguridad. También llama la atención la ausencia de ayudas electrónicas como el control de tracción, especialmente en una moto de cierta potencia y que supera los 230 kg en orden de marcha. Su asiento alargado tipo rallye es alto y permite movernos con facilidad a la hora de pilotar fuera del asfalto.

Parte ciclo
Chasis Multitubular
Basculante Doble brazo
Neumático delantero 120/70-19
Neumático trasero 170/60-17
Tipo de llantas Sin cámara, de radios
Suspensión delantera Horquilla invertida
Diámetro horquillas 50 mm
Recorrido suspensión delantera 140 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera 140 mm
Freno delantero Doble disco (320 mm)
Freno trasero Disco único (260 mm)
Pinza de freno delantera Radial
Marca y modelo de pinza delantera Benelli

Es mucho más barata de lo que piensas

  • Una de las claves de la Benelli Leoncino 800 Trail es su precio, y es que hablamos de una moto con un equipamiento y prestaciones muy completas… por 7.790 euros al contado.
  • Existe una versión limitada para carnet A2 cuyo precio parte de 7.490 euros, lo que la convierte en una de las scrambler de media cilindrada más accesibles del mercado.
  • En comparación con modelos como la Triumph Scrambler 900 o la Ducati Scrambler equivalente, que superan los 11.000 euros con facilidad, la Benelli ofrece una relación calidad-precio muy atractiva.
  • Se ofrece con cinco años de garantía.

Claves de la Benelli Leoncino 800 Trail

  • Scrambler con acento italiano: aunque se fabrica en China, tiene diseño europeo y una fuerte personalidad clásica.
  • Motor solvente y apto para A2: su bicilíndrico de 76 CV ofrece buen par a bajo régimen, un consumo razonable y se puede limitar para el A2.
  • Relación calidad-precio imbatible: por menos de 8.000 euros, ofrece un equipamiento completo, una buena garantía y capacidades off-road razonables.

Fotos de la Benelli Leoncino 800 Trail

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez