Que la fórmula crossover es algo que funciona a nivel comercial dentro del ámbito de las dos ruedas es algo que ya sabemos. Por eso mismo prácticamente todos los fabricantes tienen ya una gama desarrollada en torno a esta idea, como SYM, que acaba de lanzar en España el scooter que cierra esta serie de modelos por la parte alta, confirmando su precio y con ello su posicionamiento.
Hablamos de la SYM ADXTG 400 y la propia marca la define como su su buque insignia. Se trata, como bien adelanta su estética, de un crossover entre trail y scooter que se posiciona un peldaño por encima tanto por precio como por potencia de la Honda ADV 350, a la que pretende robar toda la clientela posible a base de prestaciones todoterreno.
Imágenes de la SYM ADXTG 400






Y es que, al contrario de la mayoría de modelos emplazados en su rango de precio y potencia, el ADXTG 400 no es un scooter al que se ha dotado de una estética crossover en el que la cosmética tiene más que decir que la técnica, sino que se trata de un modelo que realmente quiere ofrecer prestaciones serias fuera de asfalto a cambio de un precio sensato teniendo en cuenta lo que ofrece.
Tal y como ha confirmado la marca, en España la SYM ADXTG 400 ya está disponible a cambio de un precio de 6.999 euros. Con ello, se posiciona sólo 259 euros por encima de la referencia entre las crossover del A2, la mencionada Honda ADV 350, que se hace fuerte en el apartado tecnológico frente al modelo de SYM, mientras que al ADXTG 400 se coloca como una opción verdaderamente todoterreno.
De hecho, en este sentido, la marca asegura que la ADXTG 400 ofrecerá una «experiencia de conducción que se aleja del típico comportamiento de un scooter y se aproxima notablemente a la de una moto trail, con mejor respuesta en la suspensión, mayor rigidez estructural y una tracción más directa».
Sobre su propulsor, estamos ante un bloque monocilíndrico cuyo desplazamiento se queda en unos comedidos 399 centímetros cúbicos para seguir respondiendo a las necesidades del permiso A2 en España. Rinde 35 CV a 7.000 rpm y 37,2 Nm de par motor a 5.500 rpm.
En cuanto a equipamiento, la firma destaca el cuadro de mandos mediante una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas, el sistema de llave Smart Key y puertos de carga USB de tipo A, mientras que en el apartado práctico encontramos un hueco bajo el asiento de 32 litros (para un casco integral), cubre manos, cubre carter y manillar ajustable en dos alturas de serie.
Tal y como ha confirmado la marca, desde este mismo momento se pueden hacer reservas de la ADXTG 400 en España.
Imágenes de la SYM ADXTG 400





