ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda Cub EZ90: La mejor primera moto para aprender

Dentro de la marca Honda, la familia Cub ya se consideraba toda una leyenda en 1990. No era para menos, pues produjeron alrededor de 100 millones de vehículos desde 1958.

La moto más fácil del mundo

La Honda Cub EZ-90 sería una estupenda incorporación a la familia, pues aparecía como una moto innovadora tanto por su estética, como por su concepto: Ser la moto más fácil de la historia.

De ahí lo de “EZ”, que leído en inglés sería “izy” (easy), cuya traducción del leguaje coloquial es “fácil”.

Su concepto: Ser la moto más fácil de conducir de la historia

Una sensación en el mercado

Al margen de las pretensiones, la moto resultaba súper atractiva por el diseño futurista. Este atractivo se acentuaba por lo bien aplicado de su concepto y lo divertida que era.

Debajo del estiloso carenado de plástico se escondía una robusta estructura de acero (Bike Urious), que abrazaba un alegre motor monocilíndrico de 2 tiempos y 90 cc. Estaba refrigerado por aire y un sistema de inyección automático de aceite, hacía que el mantenimiento fuese algo muy sencillo. La potencia llegaba a la rueda trasera a través de una transmisión automática de relación variable y una cadena sellada.

Esto, unido a tener la comodidad de un arranque eléctrico, la hacía accesible para cualquiera que quisiera montarla y rodar sin preocuparse de nada. Ni siquiera de caerse, gracias a la seguridad que aportaba una atractiva altura del asiento respecto al suelo.

Accesible para cualquiera que quisiera montarla y rodar sin preocuparse de nada

La fiebre por las EZ-90

Esta moto destacó no solo por su facilidad de uso, también por convertirse en un objeto de coleccionismo. Su diseño único y práctico la volvió una joya que era buscada tanto por entusiastas de las motos, como por gente que quería empezar en las dos ruedas y todo tipo de coleccionistas.

La moto iba tan bien por pistas de tierra, que Honda llegó a sacar la EZ-Snow en el Tokyo Motor Show de 1991 usando la EZ-90 como base. Algunos rumores dicen que no se fabricaron oficialmente, otros que Honda creó algunos kits de quita y pon, o que las 300 muestras se vendieron solo en Japón.

Independientemente de las habladurías, queda claro que la Honda Cub EZ-90 es una moto que combina innovación y nostalgia, facilidad de uso y diseño distintivo, uso en pista y en ciudad. Es, sin duda, la moto que habría querido tener de mayor cuando era pequeño. Y es una de las motos que no podría faltar en mi garaje.

La moto iba tan bien por pistas de tierra, que Honda llegó a sacar la EZ-Snow

Cargando...