ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué pasó entre "A Todo Gas" y "2 Fast 2 Furious"? Este es el corto que lo explica

Tengo que sincerarme con vosotros. Las dos primeras películas de la saga «A Todo Gas» son mis películas favoritas. Son malas películas, pero les tengo un tremendo cariño, y su relevancia cultural en el mundo de los coches es inabarcable. Son ya iconos de una época que no volverá, y que muchos añoramos. El final de «A Todo Gas» dejaba la puerta abierta a posibles secuelas – y van nueve – pero en «2 Fast 2 Furious» nunca llegó a explicarse como Brian O’Conner acabó en Miami con un Nissan Skyline, tras vencer a Toretto en su último cuarto de milla.

Aquella carrera terminó con un Toretto accidentado, y un Brian que le hacía entrega de su icónico Toyota Supra. Con una orden de captura a sus espaldas, Brian abandonó Los Angeles y se hizo a la carretera, financiando su huida con victorias en carreras ilegales de aceleración – cómo no. Su periplo comienza con un Mitsubishi 3000GT – en verdad, un Dodge Stealth atmosférico, según el productor – pero pronto tiene que abandonarlo porque la policía lo asocia a su figura. Una chica a bordo de un Mitsubishi Eclipse Spider lo rescata, y lo acerca a un concesionario de coches, donde compra un Nissan Skyline GT-R en mal estado.

¿En qué concesionario de mala muerte tienen un Nissan Skyline GT-R R34 (en el año 2002) y lo venden por un puñado de dólares?

Restaura el coche, lo modifica, y vuelve a ganar carreras por todo el sur de Estados Unidos, incluyendo una victoria contra un Ferrari 360 Spider. En la encrucijada entre poner rumbo a Nueva York o Miami escoge el destino tropical, seducido por el buen tiempo y las mujeres de ropa ligera. Pero en cuanto llega a Miami, le pierden los coches preparados, y pronto ve cómo un Toyota Supra Mk4 y un Mazda RX-7 FD doblan una esquina. El resto, como suele decirse, es historia. Y ahora sabes qué ocurrió entre ambas películas.

Este corto estuvo disponible en la edición especial en DVD de «A Todo Gas», comercializada tres días antes del estreno de «2 Fast 2 Furious». Si queréis conocer más detalles de cómo se grabó ese corto y qué coches se usaron, os recomiendo ver el vídeo publicado por el productor de la película, explicando todos los detalles.

Cargando...