Con horas de anticipación a la que será su puesta de largo oficial, ya sabemos cómo será el máximo exponente de Audi dentro del campo de los deportivos de tamaño medio: el Audi RS5. El rival de los históricos Mercedes C 63 y BMW M3 será el nuevo RS5, que toma el testigo del RS4 anterior para ganar, incluso, más músculo sobre las versiones convencionales de lo que ya hacía la anterior generación.
Será mañana cuando sepamos todo acerca del nuevo RS5, pero de momento podemos deleitarnos con unas imágenes que han llegado a distintas redes sociales y que, desde luego, sirven como un buen adelanto de lo que está por llegar: exageradísimos pasos de rueda, dobles salidas de escape marcas de la casa en la división deportiva de Audi y una buena dosis de personalidad.
No sabemos, todavía, qué sistema de propulsión habrá bajo el capó, pero sí que tenemos la certeza de que será un propulsor híbrido enchufable el encargado de dar impulso al conjunto. A sabiendas de las críticas y el poco interés que ha levantado el Mercedes-AMG C 63 con su híbrido enchufable de cuatro cilindros, parece que en Audi han tomado buena nota de sus primos alemanes para diseñar un sistema híbrido enchufable en torno a un V6.
No sabemos, por contra, si se trata de 2.9 del anterior RS4 o del mismo 3.0 TFSI que toma lugar en el ya conocido Audi S5. Es esta última posibilidad la que más realista se antoja, aunque en ninguno de los casos pondremos pega alguna.
Poco, o nada más, mejor dicho, sabemos acerca de este nuevo RS5, así que tendremos que esperar al menos hasta mañana para salir completamente de dudas, aunque sí que cabe esperar que supere por primera vez la cota de los 500 CV, tal y como hacen sus dos rivales, que en el caso del único enchufable, el C 63, se va hasta los 680 CV de manera conjunta, con una autonomía en modo eléctrico de unos vetustos 11 km.
En este campo, en el de la autonomía eléctrica, sí que podemos dar por hecho que habrá una clara mejora por parte de Audi, ya que la tecnología ha avanzado sobremanera en estos últimos años como para permitir un mejor desempeño de la parte eléctrica cuando funciona por sí sola en determinadas circunstancias, tal y como sucede con el BMW M5, que también es híbrido enchufable y consigue extraer 69 km de una carga completa de su batería, aunque eso sí, a costar de irse en la báscula hasta los 2.500 kilos y acercarse a los 170.000 euros de precio.
Para acabar, dado que llegará al mercado tanto en formato familiar, denominado Avant, como bajo la forma de una berlina convencional, este RS5 tendrá que verse las caras con el que puede ser el mejor BMW M3 de la historia, o al menos al que es el M3 más efectivo de la historia, al que, además, tiene que hacer frente por primera vez también en su carrocería Touring.







