Estábamos muy equivocados. Si creíamos que Ferrari iba a seguir el perfil tecnológico tan habitual en los últimos coches eléctricos que se van lanzando al mercado, lo cierto es que la firma del cavallino ha optado por distanciarse de manera radical de ello, al menos en lo que respecta a su interior.
Ha sido a través de un comunicado oficial como la compañía ha arrojado luz sobre este modelo que tanto dará que hablar por su razón de ser. Con ello, además, ha confirmado cuál será el nombre que dará a tan polémica critatura: Ferrari Luce, que en italiano significa, simplemente, luz.
Han sido cientos de imágenes con las que nos ha deleitado Ferrari, aunque por desgracia ninguna es relativa a su exteior: de mommento nos tendremos que conformar son saberlo todo acertga de su habitáculo, ya que la marca ha querido profundizar de manera adelantada sobre el porqué de este diseño. La sorpresa viene cuando nos percatamos de que, lejos de ser tan puntero y tecnológico como coches como el SF90 o el 296 GTB, los últimos híbridos de la compañía, nos percatamos de que se no sólo se respira un fuerte aire retro en su interio, sino incluso clásico. Incluso creo que puede llegar a tener algo de Formula 1 de antaño.
Ferrari, de hecho, dice que con el Luce va a estrenar un nuevo lenguaje de diseño interdisciplinario y que cada elemento ha sido diseñado para dar forma a una nueva manera de entender sus puestos de conducción.
Dice la compañía en la publicación: «Presentamos el interior y la interfaz del Ferrari Luce, nuestro primer modelo totalmente eléctrico que presenta un nuevo lenguaje de diseño interdisciplinario en una auténtica experiencia Ferrari«. Prosigue: «Diseñado en estrecha colaboración con el equipo creativo LoveFrom de San Francisco, el #FerrariLuce aprovecha la arquitectura eléctrica como una nueva oportunidad, replanteando cada detalle del habitáculo, la interfaz y los controles».
Asegura la marca que «cada elemento, desde el panel de instrumentos y el panel de control hasta los interruptores táctiles y la interfaz personalizada, ha sido diseñado para conectar al conductor con el coche de una forma completamente nueva». Y lo cierto es que, efectivamente, no se parece a nada que haya diseñado en estos últimos años la casa italana.
El aluminio hace especial acto de presencia. No sólo como moldura decorativa del interior, que era la única manera de encontrarlo antes, sino como parte funcional del mismo. La estructura del salpicadero, los radios del volante, el soporte de la pantalla. Todo luce un aspecto metálico.
Pero lo que más sorprende aún es que la pantalla que se había hecho con el control del cuadro de mandos, ha dejado paso a un display formado por tres relojes. Estos, efectivamente, en su interior albergan pantallas, pero por ejemplo, parece que tendremos agujás físicas. Grandes noticias para los más nostálgicos, a quienes, por cierto, también agradará saber que los mandos del volante son todos físicos.
Junto a todo lo anterior, para acabar y por si no fuera poco, los de Maranello han confirmado que su puesta de largo final, con la revelación del diseño exterior, tendrá lugar durante el próximo mes de mayo.






