Aunque el precio del combustible nos ha dado un respiro últimamente, lo cierto es que sigue siendo un fuerte gasto mensual para muchas familias. Aun así, la perspectiva de recibir 500 euros en carburante es más que halagüeña para cualquier persona que se mueva en coche. Es lo que propone Repsol, que regalará 500 cupones de 500 euros en combustible a través de Waylet, su aplicación de fidelización y pago. Y no, no es un sorteo: si cumples las condiciones de la promoción y estás entre los primeros 500 solicitantes, te los llevarás.
500 euros en GLP, ¿pero cómo los consigo?
La promoción en cuestión busca fomentar e impulsar el uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo), comercializado como AutoGas por la petrolera española. El GLP tiene claras ventajas sobre otros combustibles en cuanto a emisión de óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, pero de cara al consumidor, la ventaja principal es un coste por kilómetro claramente inferior. El kilo de GLP está por debajo de un euro, y el coste de uso es inferior al de un vehículo diésel. Además, todo vehículo propulsado por GLP tiene etiqueta ECO de la DGT.
Fotos del Dacia Sandero, disponible con GLP
Para fomentar el uso de este combustible, Repsol otorgará un cupón de 500 euros en la aplicación Waylet a las primeras 500 personas que justifiquen la adaptación de un vehículo a GLP. La adaptación debe formalizarse dentro del periodo de la campaña, que termina el próximo 30 de abril. Desde un formulario disponible en la web de Repsol, los interesados deberán subir la factura de la adaptación, ficha técnica/tarjeta de ITV del vehículo, matrícula del coche y DNI del propietario. Los primeros 500 en hacerlo, se llevarán 500 euros en GLP.
El GLP, una alternativa cada vez mas viable
El uso del GLP como combustible alternativo está cada vez mas extendido. De fábrica, en estos momentos, solo Renault, Dacia y EVO ofrecen vehículos convertidos a GLP. No obstante, es posible convertir a GLP vehículos diésel Euro 6 y vehículos de gasolina homologados bajo la normativa Euro 4 en adelante. La conversión tiene un coste que puede rondar los 2.000 euros, pero su amortización es rápida, especialmente si realizamos muchos kilómetros al año. Los talleres autorizados suelen tramitar la ITV y homologación necesarias.





