ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El ECTO-1 de Los Cazafantasmas es el nostálgico set de LEGO Creator de esta Navidad

No nos cansamos de alabar el constante lanzamiento de sets de LEGO de inspiración automovilística. Los daneses saben que nos encantan este tipo de caprichos, y que pese a su enorme precio, invertimos nuestros escasos ahorros en estos deliciosos conjuntos de piezas de plástico. El próximo 15 de noviembre llega a las estanterías un nuevo set de LEGO Creator, en el que recrean el ECTO-1, el coche de Los Cazafantasmas. Una vieja ambulancia Cadillac transformada en el vehículo de trabajo de unos de los personajes más queridos de la historia del cine.

Por supuesto, estamos hablando del ECTO-1 original, no del que aparece en la reedición en clave femenina de Ghostbusters – no es un comentario de corte sexista, pero hemos de reconocer la superioridad de las películas originales. Entrando en harina con el set en cuestión, estamos ante un set muy detallado, el más detallado del ECTO-1 – una ambulancia Cadillac Miller-Meteor del año 1959 – jamás producido por LEGO. Tiene la friolera de 2.352 piezas y una vez completado mide 47 cm de longitud, 22,5 cm de altura y 16,5 cm de ancho.

A causa del Covid, «Ghostbusters: Más Allá» será estrenada en julio de 2021.

Lego Cazafantasmas 10

En verdad, el set no está basado en el ECTO-1 de las películas de los años ochenta, si no en el ECTO-1 de «Ghostbusters: Más Allá», el remake que será estrenado próximamente, que continúa la historia de la saga original, tres décadas después. La ambulancia Cadillac es la misma que conocemos, pero está más oxidada y tiene algunas modificaciones, como un asiento extensible. En cualquier caso, sigue contando con extras como una trampa motorizada para fantasmas, o el extenso equipamiento de detección de fantasmas montado sobre el techo.

Todos los detalles de su diseño, su mecánica de ocho cilindros o su decoración original han sido recreados con mimo y harán las delicias de los más fanáticos de la saga de películas – entre los que se incluye un servidor. Ahora bien, a tenor de lo que has visto ya supondrás que no es un set barato. Su precio en España será de 199,99 euros y se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre. Si tienes a un fanático de LEGO y Los Cazafantasmas en tu casa, te acaban de solucionar el regalo de Navidad – aunque tu cartera no esté tan de acuerdo.

Lego Cazafantasmas 1

Puede parecer destinado a niños, pero LEGO lo enfoca abiertamente a adultos con un +18 en su caja.
Cargando...