ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda no ha cerrado la puerta a un Skoda Scala RS de 200 CV

Skoda nos anticipó el lanzamiento del Skoda Scala con un modelo conceptual deportivo, que además era híbrido enchufable, el Skoda Vision RS, pero, ¿está previsto o no que llegue una versión deportiva del Skoda Scala? Hemos preguntado por ello y fuentes de la marca no han cerrado esta posibilidad invitándonos a soñar con un Skoda Scala RS de 200 CV, con una imagen y una puesta a punto más deportiva, buscando su sitio un peldaño por debajo de opciones como el Hyundai i30 N o el Renault Mégane RS.

El Skoda Scala RS podría ser una realidad con el motor del Volkswagen Polo GTI

Skoda Scala 2019 Prueba 22

Según hemos podido saber por fuentes cercanas a la marca Skoda contaba con el lanzamiento de un Skoda Scala RS, un lanzamiento que habría pasado de estar confirmado a estar bajo consideración, por ahora pausado y estudiándose su viabilidad, como consecuencia de las multas por emisiones a las que se tendrán que enfrentar las marcas de coches a partir de 2021.

Skoda Scala 2019 Prueba 23

Este Skoda Scala RS llegaría, según hemos podido saber, animado por el motor 2.0 TSI que equipa el Volkswagen Polo más deportivo, el Volkswagen Polo GTI, un propulsor de 200 CV y un par de 320 Nm que en nuestra prueba del Volkswagen Polo GTI nos dejó con una grata sensación, movimiento muy bien un coche que llega desarrollado sobre la misma plataforma que este Skoda Scala.

Una suspensión más firme, una dirección más comunicativa y 200 CV para convertirse en uno de los compactos deportivos más económicos

Skoda Scala 2019 Prueba 33

Y es que, recordemos, el Skoda Scala está articulado sobre la plataforma MQB A0, no sobre la plataforma MQB empleada por Volkswagen en compactos como el SEAT León, el Audi TT o el Volkswagen Golf, una plataforma que cuenta con una configuración confortable que para la ocasión quedaría debidamente adaptada a sus nuevas necesidades, con una suspensión más firme, con una dirección más directa y con unos frenos más capaces para detener a un ahora 50 CV más potente que la opción más potente disponible por ahora, el Scala equipado con el motor 1.5 TSI de 150 CV.

Skoda Scala 2019 Prueba 31

Por supuesto podemos esperar unos paragolpes de aspecto más deportivo, unas nuevas llantas, acentos con la insignia deportiva de la marca en su interior, asientos deportivos… Y por supuesto, como buen Skoda, una gran relación precio / producto que nos dejaría con uno de los compactos deportivos más económicos del mercado.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos

Skoda Vision Rs Salon De Paris 09

Si estás pensando en comprar un coche como el Skoda Scala no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos. El Skoda Scala ha destacado en nuestra prueba por el espacio de su interior, por su maletero y por ofrecer un coche muy equilibrado a un precio muy competitivo.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 6.400 €  19.100 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...