La apuesta por el gas natural por parte del grupo Volkswagen es total y queda más que patente si echamos un vistazo a la gama de SEAT, pero hay más y es Skoda nos anuncia ahora una nueva versión de su Skoda Octavia adaptado a GNC proponiéndonos más potencia y una mayor autonomía empleando el gas, perfecto para luchar con ese nuevo miedo a los motores diésel y su futuro incierto.
Skoda Octavia
El motor del Skoda Octavia es ahora un bloque de 1.5 litros
Skoda nos propone ahora un nuevo motor para la versión G-Tec del Skoda Octavia, un motor que llega con una cilindrada mayor y más potencia y es que el Skoda Octavia 1.4 G-Tec de 110 CV da paso a un nuevo Skoda Octavia 1.5 G-Tec de 130 CV, pero, ¿qué ocurre con su autonomía?
Bajo la piel del Skoda Octavia G-Tec no sólo ha cambiado el motor también han cambiado los depósitos de gasolina y de gas natural comprimido, aumentando el depósito disponible para el GNC en detrimento del depósito de gasolina, que ve reducida su capacidad notablemente.
Skoda nos habla de una autonomía de unos 480 km empleando el gas
Ahora nos encontramos con un depósito de GNC de 17.7 kg cuando anteriormente era de 15 kg y el depósito de gasolina ha pasado de ser de 50 litros a tener una capacidad de 11.8 litros. Evidentemente esto se va a traducir en un aumento de la autonomía circulando únicamente con gas pero una de las grandes virtudes de la versión anterior, su enorme autonomía total de más de 1.000 km, se va a ver perjudicada.
Esta versión, evidentemente, cumple con la normativa EU6d-TEMP y aún no sabemos su precio aunque imaginamos que pronto conoceremos los detalles sobre su comercialización. Esta versión del Skoda Octavia sólo se ofrece con la carrocería familiar (Combi) y estamos seguros de que, como ocurría con la versión previa, será una de las opciones más racionales para aquellos que busquen un coche muy racional.