Apuesta por el gas si tienes miedo a los motores diésel: el Skoda Octavia de gas natural comprimido es ahora más potente y tiene una mayor autonomía

 |  @HerraizM  | 

La apuesta por el gas natural por parte del grupo Volkswagen es total y queda más que patente si echamos un vistazo a la gama de SEAT, pero hay más y es Skoda nos anuncia ahora una nueva versión de su Skoda Octavia adaptado a GNC proponiéndonos más potencia y una mayor autonomía empleando el gas, perfecto para luchar con ese nuevo miedo a los motores diésel y su futuro incierto.

El motor del Skoda Octavia es ahora un bloque de 1.5 litros

Skoda nos propone ahora un nuevo motor para la versión G-Tec del Skoda Octavia, un motor que llega con una cilindrada mayor y más potencia y es que el Skoda Octavia 1.4 G-Tec de 110 CV da paso a un nuevo Skoda Octavia 1.5 G-Tec de 130 CV, pero, ¿qué ocurre con su autonomía?

Bajo la piel del Skoda Octavia G-Tec no sólo ha cambiado el motor también han cambiado los depósitos de gasolina y de gas natural comprimido, aumentando el depósito disponible para el GNC en detrimento del depósito de gasolina, que ve reducida su capacidad notablemente.

Skoda nos habla de una autonomía de unos 480 km empleando el gas

Ahora nos encontramos con un depósito de GNC de 17.7 kg cuando anteriormente era de 15 kg y el depósito de gasolina ha pasado de ser de 50 litros a tener una capacidad de 11.8 litros. Evidentemente esto se va a traducir en un aumento de la autonomía circulando únicamente con gas pero una de las grandes virtudes de la versión anterior, su enorme autonomía total de más de 1.000 km, se va a ver perjudicada.

Esta versión, evidentemente, cumple con la normativa EU6d-TEMP y aún no sabemos su precio aunque imaginamos que pronto conoceremos los detalles sobre su comercialización. Esta versión del Skoda Octavia sólo se ofrece con la carrocería familiar (Combi) y estamos seguros de que, como ocurría con la versión previa, será una de las opciones más racionales para aquellos que busquen un coche muy racional.

Lee a continuación: El Skoda Octavia con el motor gasolina de 150 CV está en promoción, ¡tiene un precio de menos de 17.000 euros!

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 5
  • B.Rose

    Pero de esta manera lo que haces es limitar al que se compre ese Škoda a conducir únicamente por la zona de Barcelona y Madrid hasta que no se decidan a abrir más gasineras de GNC. Yo tengo el leon ST de GNC con la antigua versión y la autonomía de gasolina se agradece cuando no tienes dónde poner gas. Creo que deberían haber hecho el cambio proporcionalmente. Un depósito de 11,5 litros de gasolina me parece ridículo.

  • Smat

    Mayor autonomía…a GNC y se limita enormemente la autonomía a gasolina, todo un error en España, pues el GNC sólo está disponible en las grandes ciudades por lo que viajar con este coche con 11.8!!! Litros de gasolina se hace imposible, el coche en sí me parece interesante pero este país carece de un suministro de GNC que lo haga viable.

  • Lo vería interesante para VTC y flotas, pero me surgen dudas…

  • Iker Gernika

    Las matemáticas no funcionan, ponen dos kilos de gas y quitan 40 de gasolina, resultado: menos autonomía. Titular, todo lo contrario… Por favor, corrijan el titular porque es mentira como está escrito, parece que lo haya hecho el relaciones públicas de Skoda-VW.

    • javi

      y que te imaginabas en diariomotor que tanto miman al grupo vag, en más de un artículo los he criticado por no ser imparciales

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.