Subaru Forester 2019: ligera puesta al día para seguir siendo el SUV que debes comprar si buscas un coche aventurero

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Subaru Forester 19 Exterior 3

El Subaru Forester, el modelo más vendido a nivel global por Subaru, se renueva de cara a este nuevo año que empezamos con una pequeña actualización en la que Subaru nos propone nuevos matices estéticos, pequeñas mejoras en el acabado interior y un buen despliegue de seguridad, convirtiéndose en una alternativa muy interesante para aquellos que buscan un crossover mediano y valoran muy positivamente el hecho de contar con tracción total y ciertas capacidades fuera del asfalto por encima del grueso del segmento.

El Subaru Forester se pone al día con una muy ligera actualización estética y de equipamiento

Subaru Forester 19 Exterior 8

El Subaru Forester 2019 traslada a toda la gama el acabado del frontal que conocíamos en el acabado más alto de la gama, en el Executive Plus, incorporando además unas nuevas molduras en sus pasos de rueda.

Subaru Forester 19 Exterior 1

El Subaru Forester 2.0i de 150 CV homologa un consumo medio, según WLTP, de 150 CV.

En su habitáculo el Subaru Forester 2019 actualiza el acabado de la instrumentación y sobre todo se ha revisado su maletero, ofreciéndonos ahora una mayor resistencia al emplear el PVC para hacerlo repelente al agua. Además se han incorporado una serie de guías en el suelo para deslizar mejor el equipaje al cargarlo.

El Subaru Forester está disponible con el motor 2.0i, gasolina, de 150 cV

Subaru Forester 19 Interior 2

La gama del Subaru 2019 está basada en un motor, un bloque gasolina, bóxer y de 4 cilindros, el 2.0i, que desarrolla una potencia de 150 CV, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática. Por supuesto no falta en la ecuación la tracción total Symmetrical AWD, algo que encaja a la perfección con sus 22 cm de altura libre al suelo y con el asistente de ascenso y de descenso de pendientes para enfatizar su vocación de auténtico coche aventurero, dispuesto a ir un paso más allá, fuera del asfalto, sobre superficies muy deslizantes, respecto al grueso de SUVs de su categoría.

Subaru Forester 19 Interior 3

El Subaru Forester 2019 puede estar adaptado a GLP, con su correspondiente etiqueta ECO

Además este propulsor puede estar adaptado a GLP desde que sale del concesionario, ganando no sólo la posibilidad de circular empleando este combustible, más económico, aumentando también de paso su autonomía, sino que también cuenta gracias a esta adaptación con la etiqueta ECO, con las ventajas de cara a circular por grandes ciudades y sus posibles restricciones al tráfico que ello implica.

En España aún no se comercializa la nueva generación del Subaru Forester presentada en marzo de 2018 pero es una excelente compra para aquellos que buscan un crosover en este segmento

Subaru Forester 19 Exterior 6

Por último, pero no menos importante, no nos olvidamos del sistema EyeSight, de serie en todas las versiones del subaru Forester 2019, lo que implica que, desde el modelo más económico, nos encontramos con el control de crucero adaptativo, la alerta por salida de carril, el sistema de permanencia en carril o el sistema de frenada pre-colisión entre otras ayudas a la conducción.

Subaru Forester 19 Exterior 4

Vídeo destacado del Subaru Forester

Lee a continuación: Subaru anima su oferta de motores diésel con más promociones y el Subaru Forester diésel tiene 7.000 euros de descuento

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Forester: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    El gran fallo de este coche es el cambio, muy desagradable al conducir.