ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Suzuki Hayabusa 2022: el renacer de la bestia nipona

Hoy venimos a hablaros de una moto qué ha sido la reina de la velocidad punta durante mucho tiempo hasta que apareció la Kawasaki H2R y la desbancó de ese puesto siendo motos de serie, puesto que existe alguna preparación de carreras que aún puede ir más rápido.

La fábrica nipona nos trae de vuelta esta auténtica leyenda de la velocidad con una estética completamente renovada pero sin perder su esencia de moto poderosa que impone mucho respeto, sus líneas se han convertido refinadas y mucho más aerodinámicas pero siguen recordando a esa bestia que apareció en la década de los 90. Le han implementado muchas ayudas electrónicas como el control de tracción, el ABS, el control de crucero y una larga lista pero aun así te puedes ver en grandes apuros si tus manos no tienen mucha experiencia.

Hayabusa 8

Casi todo en este nuevo modelo a sido rediseñado incluyendo su potente propulsor que se a visto acondicionado a la nueva normativa pero sigue siendo de 1.340 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 190 cv y 150 nm que está limitado a una velocidad máxima de 299 km/h. Este motor ahora es mucho más dócil gracias a la ayuda de la electrónica empezando por un acelerador ride by wire que la hace mucho más manejable en bajo y medio régimen de vueltas, a esta se le añaden los tres modos de conducción preestablecidos (Activo, básico y confort) aparte de otros tres modos que se pueden personalizar al gusto del piloto para poder pilotarla con seguridad en cualquier superficie y con cualquier climatología gracias a sus 10 niveles de control de tracción, 10 niveles de anti caballito, 3 niveles de freno motor y cambio rápido tanto de subida como de bajada.

En las suspensiones nos encontramos con la misma configuración que siempre a tenido pero esta vez viene de la mano de KYB con amortiguador y horquilla multi regulables en compresión, extensión y precarga. La frenada también se ha visto renovada y en este caso la firma Brembo con dos discos en la parte delantera de 320 milímetros y pinzas Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones. La marca declara para su nueva Hayabusa un peso en seco de 264 kilos y un depósito de 20 litros, que según las cifras de consumo de los nipones con 6,7 litros a los 100 kilómetros nos dan autonomías cercanas a los 300 kilómetros.

Hayabusa 6

La fábrica de Hamamatsu a vuelto a sacar a relucir todo el poderío al que nos tenía acostumbrados su Hayabusa pero acondicionada a los tiempos que corren y su precio de partida es de 22.075€, una cifra muy acorde al derroche de músculo y tecnología que dispone esta moto.

Cargando...