Solo 67CV firmados por Caterpillar lo mueven y sus neumáticos le permiten incluso flotar en el agua. Podría ser el camper más estrambótico del parking de caravanas, podría ser perfecto para trabajos pesados en áreas remotas y, por qué no, podría salvarte en caso de cataclismo. ¡Este es el Zeal Fat Truck!
Un cubo de metal que puede llegar al fin del mundo
Este camioncito se conduce con una palanca en lugar de volante y fue pensado por un fabricante canadiense. Dentro caben hasta 8 personas que pueden ir de expedición para divertirse, investigar, o actuar ante situaciones de vida o muerte.
El Zeal Motor Fat Truck 2.8C se describe como un vehículo anfibio, cosa que consigue gracias a unos neumáticos especiales que permiten la flotabilidad. Estas ruedas funcionan con el concepto de baja presión y eso significa que puede escalar por todas partes. ¿Y 67cv dan para tanto? Ahora te cuento en el apartado técnico.
El motor no lo es todo en un todoterreno (y menos en este)
Sus neumáticos miden 164cm de diámetro, pero solo necesitan 0,1 bar de presión. ¿Por qué? Porque de esa manera el peso se reparte sobre mayor superficie en el terreno. De hecho comparan que la huella de una persona se hundiría 5 veces más en el fango que este camión.
Por eso no necesita cientos de caballos. El motor turbodiésel Caterpillar 2.2 litros de 67cv genera su pico de par (207Nm) a solo 1400rpm y puede desplazar los casi 2500kg de este bicho a una velocidad de 40km/h.
El encargado de que las ruedas se muevan es una transmisión hidrostática que impulsa las 4 esquinas. Estos se basa en un circuito con fluido a alta presión y baja velocidad.
Esto no es para todos los públicos pero…
Está hecho con materiales espartanos y durables. En el espacio trasero pueden viajar 6 ocupantes, o cargar con objetos de gran volumen. Para acceder al puesto de conducción, se abre el portón del morro. Aquí encontramos interruptores físicos para la iluminación interior y exterior, aire acondicionado, las pantallas de las cámaras exteriores, un cuadro de instrumentos digital y el joystick con el que se pilota.
No es un trasto barato, pero tampoco extremadamente caro para lo que ofrece. En subastas como las de Bring a Trailer o Auto Hunter, se pueden encontrar entre unos 45.000€ y 100.000€. Un rango de precios similar al del nuevo Toyota Land Cruiser. Vale que el Toyota es más polivalente, pero no puede ni toser al Fat Truck a nivel todoterreno.
Ya ves que no necesitas grandes cantidades de potencia, o velocidad para llegar a un lugar, cuando sabes que sí o sí, llegarás a ese lugar. ¿Qué te parece este aparato?







