ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla se "enchufa" a España y ya dispone de una red de 15 Supercargadores de Tesla en nuestro país

Seguimos asistiendo al desembarco progresivo de Tesla en España. Recientemente se producía la apertura del primer taller, en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Un primer paso para un plan aún más ambicioso que pretende cubrir la península Ibérica de estaciones de carga para facilitar el uso de sus coches eléctricos, en el día a día, y en viajes de larga distancia. Tesla ya cuenta con 15 Supercargadores en España y más de 100 puntos individuales de Supercarga y todo un despliegue de estaciones de Carga en Destino. ¿Pero qué diferencias existen entre los diferentes tipos de punto de recarga?

Con la apertura del nuevo Supercargador de Moraleda de Zafayona, con 10 puntos de carga individuales, en los alrededores de Granada, la red de Tesla en España ya cuenta con 15 Supercargadores, localizados en puntos estratégicos y muy cerca de vías de alta densidad. La localización de estos puntos puedes verla con un icono rojo en el siguiente mapa.

El objetivo de los Supercargadores no es otro que facilitar los desplazamientos de larga distancia. De manera que empleando estos cargadores de alta potencia podamos obtener una autonomía extra de 270 kilómetros en nuestro Tesla, con un tiempo de recarga de 30 minutos, o el suficiente que requiramos para llegar con garantías a nuestro destino.

Los Supercargadores de Tesla están ubicados en localizaciones estratégicas para facilitar desplazamientos de larga distancia

Más allá de la red de Supercargadores, Tesla ha trabajado asociándose con hoteles, restaurantes, centros comerciales y resorts, para instalar puntos de recarga que no han sido concebidos para una recarga rápida durante un viaje, sino para aprovechar el tiempo en que el cliente esté haciendo otras actividades, como comprar, comer, o hacer noche en un hotel. Denominados como red de Carga en Destino, en España ya se ha establecido una red que contaría con otros 165 puntos de carga.

Cargando...