ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Cómo ganar más dinero vendiendo tu coche de forma fácil y honesta

A la hora de vender un coche usado, uno de nuestros principales objetivos – si no el principal – es maximizar su precio de venta. El motivo suele ser la reinversión del dinero en un nuevo coche u otro proyecto. El mercado de la segunda mano es una auténtica jungla, y aunque en estos momentos sus precios estén disparados, está en nuestras manos maximizar el precio de venta de nuestro coche. Algo que podemos hacer de forma fácil y honesta, sin timar a nadie y siendo transparentes. Presta atención, estos cinco consejos te interesan.

1) Antes de nada, límpialo a fondo

Un coche sucio, polvoriento o lleno de trastos, no es atractivo a los ojos de ningún comprador. Antes de vender tu coche, límpialo de forma exhaustiva. Si te lo puedes permitir, llévalo a un centro de lavado de coches a mano, y encarga una limpieza exterior e interior a fondo. La percepción de cualquier interesado en el coche será mucho más positiva ante un coche estéticamente impoluto. El caso contrario resulta más sencillo de explicar: un coche sucio y descuidado genera una impresión de dejadez, de no haber cuidado el vehículo.

Si tiene alguna abolladura o rayón, repararlos te ayudará a evitar regateos. Tu coche mostrará su mejor cara.

Limpiar Coche Seat Leon Cupra Volkswagen Golf R

2) Hazle unas buenas fotos

Las fotos de tu coche van a ser lo primero que cualquier persona va a ver en el anuncio. Tras haberlo limpiado y haberlo dejado bonito, debes esmerarte con sus fotos. No necesitas una cámara profesional ni un estudio, simplemente asegúrate de hacer las fotos en un lugar despejado, sin distracciones visuales, y limpio. Un aparcamiento de un centro comercial en domingo suele ser más que suficiente. Haz fotos del coche desde todos sus ángulos, y recuerda incluir fotos de cada rueda/neumático, del motor, y de elementos de desgaste como el volante o asientos.

Haz una foto de la instrumentación, con el motor arrancado y los kilómetros del coche visibles. Haz fotos del libro de revisiones o de las últimas facturas. Estas fotos dejarán claro el estado del coche, y evitarán preguntas molestas, decepciones o regateos cuando una persona venga a ver el coche. Si tu coche está en perfectas condiciones, destacará sobre el resto de anuncios. Y si el coche no está en perfecto estado, serás transparente y te ahorrarás problemas. Por supuesto, si tienes nociones de fotografía, no dudes en volverte loco con una buena sesión fotográfica. Si vendes un coche muy especial, contratar a un fotógrafo no es una idea en absoluto descabellada.

Prueba Porsche 911 Carrera Rs 27 Diariomotor 99

Un consejo: colócate a la altura del coche para hacer las fotos. Quedarán mucho mejor.

3) Elabora un buen anuncio

No te vamos a pedir que seas un profesional de la venta de coches, pero la redacción del anuncio es importante si quieres vender tu coche de forma honesta y a un buen precio. El objetivo de tu redacción es resaltar las virtudes de tu vehículo – estado, kilometraje, operaciones de mantenimiento reciente, modificaciones, etc. – sin esconder sus posibles defectos. El anuncio debe dejar claro el estado legal, administrativo y mecánico del vehículo, y junto a las fotos, no debe suscitar preguntas, dudas o incertidumbre entre los posibles compradores.

Si contactan contigo, que sea para concertar una cita para ver el coche. En el anuncio deben aparecer todos los datos del vehículo, así como dejar claro el estado de elementos mecánicos como los neumáticos, la fecha de su último cambio de aceite o la vigencia de su ITV – no se puede transmitir un vehículo si no tiene la ITV en vigor. Si puedes, incluye un enlace al informe de la DGT del vehículo en el anuncio y por último, no olvides cuidar la ortografía a la hora de redactarlo.

Ejemplo Buen Anuncio Milanuncios

Admitiendo prueba mecánica, y explicitándolo en el anuncio, causarás una gran impresión en los potenciales compradores.

4) Invierte en mantenimiento y soluciona los problemas del coche

Un coche con «cosas por hacer» no es un coche atractivo. Es un coche que va a sufrir regateos constantes, y es un coche cuyo valor queda minorado a causa de las reparaciones o mantenimiento en las que tendrá que invertir el nuevo propietario. Si quieres evitarlo, asegúrate de que el mantenimiento del coche está al día, de que los neumáticos no están pidiendo un cambio a gritos, y de que el futuro propietario tendrá paz mental cuando compre el vehículo. Es más, estará dispuesto a pagar más y regatear menos por un coche al que no haya que hacerle nada.

5) ¿Dónde debo anunciar mi coche?

En España hay varias plataformas de compra-venta de vehículos de gran popularidad. Si quieres obtener el mayor número de potenciales clientes para tu coche, lo mejor es anunciarlo en coches.net, Wallapop o Milanuncios – incluso en las tres al mismo tiempo. No obstante, debes considerar que con un mayor volumen de tráfico, pueden venir un mayor número de consultas, llamadas e intentos de regateo. Si tu coche es especial, considera la posibilidad de anunciarlo en un foro específico de la marca de tu coche, o del modelo en concreto.

Sé cortés y educado, pero sé firme ante regateos absurdos, ofertas ridículas o compradores maleducados.

Ferrari Enzo Gris Subasta 2023 05

La sección de compra-venta de Forocoches tiene una buena cantidad de público, y el propio funcionamiento de la web da pie a una venta mas pausada y tranquila, además de permitir una interacción natural entre compradores y vendedores – personalmente, he vendido un coche barato en Forocoches y la experiencia fue inmejorable. Por último, para coches clásicos o de alto valor, considera el uso de una plataforma de subastas o incluso el contacto con un concesionario especialista en la venta de este tipo de vehículos.

Cargando...