ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Igual que el primer día! ¡Mira cómo trepan estos Jeep Willys por las rocas del desierto! (+Vídeo)

Hay coches cuya historia se remonta (muy) atrás en el tiempo: los Jeep Willys son un buen ejemplo de ello. Corría el año 1940 cuando el ejército de Estados Unidos hizo una propuesta a los fabricantes: les pidió que dieran forma a un vehículo de reconocimiento ligero. Ese fue el punto de partida para un modelo que vivió la Segunda Guerra Mundial y aunque, desde entonces, han pasado varias décadas estos ejemplares mantienen intactas sus capacidades. No os perdáis este vídeo en el que dos Jeep Willys trepan por las rocas del desierto.

Hagamos las pertinentes presentaciones: el Willys-Overland MB o Willys MB (que pronto fue conocido como Jeep por militares y civiles) estaba equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros que desarrollaba una potencia de 60 caballos de fuerza y tenía un par máximo de 142 Nm. Esa potencia pasaba por una caja de cambios manual de tres velocidades a lo que había que añadir una reductora de dos velocidades. Tenía, por supuesto, tracción en las cuatro ruedas.

Jeep Willys Desierto Moab 02

El escenario elegido para la acción se encuentra en el estado de Utah (Estados Unidos) y puede que os resulte familiar porque ha sido escenario de múltiples películas del oeste: se trata del Desierto de Moab, uno de los parajes más visitados del país. El río Colorado, que atraviesa la zona, ha erosionado el paisaje: un factor que, unido a la composición de los suelos, ha dado lugar a variadas formaciones rocosas.

Subidas y bajadas en las rocas de Moab

Ellas serán las rivales de los dos Jeep Willys de Ernie Pineda, la persona que está detrás de estas divertidas grabaciones que merece la pena ver. El primer vehículo se llama Barnacle Will y su carrocería luce un verde militar propio de aquellas misiones para las que nació. No tiene jaula antivuelco ni (aparentemente) arnés para el conductor así que, en principio, habría que pensar detenidamente por donde van a meterlo para evitar posibles lesiones: al coche… y a la persona que va al volante.

A pesar de ello se mueve por las rocas con suma facilidad. La segunda unidad recibe el apodo de ‘Slumdog’ y está equipada con bloqueo de diferencial trasero: con ella se aventuran por caminos más complicados en los que es posible ver ruedas en el aire mientras el Jeep Willys avanza por el terreno. Algo parecido sucede cuando deciden dar la vuelta y hacer la grabación más interesante subiendo (o trepando) una colina: a Barnicle Will no tiene demasiados problemas para cubrir el sendero aunque para Slumdog eligen un camino que implica un mayor desafío… hasta el punto de tener que retroceder para obtener una mejor trayectoria. ¡No os contamos nada más para que vosotros podáis disfrutar tanto como hemos hecho nosotros!

Cargando...